logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Software CRM: Eleva tu relación con el cliente al máximo nivel

software crm

Software CRM: Eleva tu relación con el cliente al máximo nivel

Una de las principales aplicaciones de gestión para mejorar la relación con el cliente es el software CRM: Customer Relationship Management o Administración de la relación con el cliente. La principal característica de este sistema informático de apoyo es ser capaz de gestionar los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente en una sola plataforma y de modo transversal, mejorando la comunicación entre los mismos y creando una nueva estrategia de negocio. Para conseguirlo, las plataformas CRM se dividen en tres módulos principales.

 

Módulo de servicios y comunicación interna

 

Sin la compenetración entre departamentos, cualquier estrategia comercial puede irse al traste. Por ello, un software CRM incluye una serie de herramientas, tales como:

 

– Administrador de contactos y clientes.
– Gestor de inventario y de proveedores.
– Gestión de citas y visitas para el departamento de marketing.
– Herramientas contables.
– Elaboración de informes estadísticos.

 

Estas y otras herramientas administrativas permiten a los distintos departamentos de una empresa tener una visión global de la evolución de todas las actividades.

 

Módulo marketing de un CRM

 

El departamento de marketing constituye la punta de lanza de cualquier empresa y organizar la planificación, implementación y monitorización de campañas es esencial para mejorar las ventas. De forma concreta, un CRM incluye herramientas de marketing tales como:

 

– Desarrollador de plantillas web para campañas de Email Marketing.
– Planificador de campañas Social Media.
– Herramientas de diagnóstico y monitorización en tiempo real de campañas publicitarias.

 

La flexibilidad para afrontar el marketing de una empresa logra optimizar las conversiones, segmentar de forma más precisa a clientes potenciales y aumentar las ventas.

 

Módulo ventas de un CRM y atención al cliente

 

El servicio postventa es tan importante como todo el proceso anterior, especialmente para fidelizar al cliente y crear una buena imagen de marca. Este módulo, por lo tanto, mantiene informado al departamento de marketing de las ventas, al tiempo que permite la atención al cliente. Estas son algunas de las herramientas:

 

– Gestor de contactos para conocer su estado: antiguo cliente, ha realizado una compra, se ha interesado por un producto, sus intereses, etc.
– Gestor del estado de las ventas: leads, ventas cerradas, reclamaciones, etc.
– Aplicación de Soporte o Call Center para comunicación con el cliente y gestión de incidencias.
– Conexión con canales sociales de la empresa para comunicarse con el cliente.

 

Por último, aunque existe multitud de software CRM, todos ellos adaptados al tipo de empresa y nicho de mercado (CRM Business to Business, Social CRM o ECommerce CRM), todos tienen una característica fundamental: aúnan en una misma plataforma todas las herramientas de gestión y comercialización para optimizar al máximo las ventas.

user-gravatar
Practics BS
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website