logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360
 

Distribución

Solución Practics Distribución

Conocemos perfectamente el sector de la distribución y cómo las empresas miman sus productos y sus contactos empresariales cliente y proveedor.

Las empresas de la distribución siempre han buscado aplicaciones ERP que les permita llevar un correcto control y seguimiento de las mercancías, una gestión perfecta de los almacenes, y muchos otros procesos que conocemos bien.

Características Principales

Para gestionar su planificación cuenta con un completo sistema para optimizar recursos en sus campañas, pudiendo gestionar de forma correcta el tiempo de su personal. Destacamos:

Producto

Es esencial tener datos vitales de los productos que comercializa como ficha, imagen, marca, agrupación por categorías, unidad de medida, dimensiones, lote, caducidad, características, etc. Todo esto y mucho más es la información que maneja Openbravo sobre los productos.

Promociones

Openbravo le permite generar ciertas condiciones para generar promociones y descuentos en los productos.

Control de tarifas

Genere las tarifas necesarias para sus productos con un control de vigencia. Distinga las tarifas de compra y venta. Genere agrupaciones de productos para sus tarifas. Podrá duplicar tarifas para trabajar con mayor rapidez. Genere tarifas específicas para clientes o proveedores determinados, etc.

Gestión de compras

Cree presupuestos de compra, genere pedidos de compra, realice un seguimiento detallado del pedido con sus estados y evoluciones, ya sea nacional o de importación, tenga en todo momento control sobre el estado de su pedido.

Gestión de Almacén

Realice las entradas de sus mercancías mediante albaranes de entrada. Genere previsiones de entrada con la posibilidad de hacerlo desde dispositivos móviles. Asigne las mercancías a ubicaciones de su almacén para tenerlas ordenadas y controladas en todo momento. Generación de rutas de colocación en el mapeado del almacén para optimizar los tiempos de colocación de material

Haga inventarios físicos completos o por ubicaciones. Gestione ajustes de inventarios. Realice movimientos entre almacenes de forma rápida y sencilla.
Lleve a cabo el picking para preparación de pedidos. Confirme los albaranes de salida de mercancía. Gestione el packing de los pedidos y ponga las etiquetas de los transportes correspondientes, pudiendo integrar su sistema con el de las principales agencias DHL, SEUR, CORREOS, TNT, …. Controle las tarifas de los transportes y asigne el transporte deseado para cada envío

Gestión de ventas

Genere presupuestos fácilmente. Asigne las tarifas o descuentos que desee. Aplique promociones y descuentos. Especifique el periodo de vigencia del presupuesto. Elija si pasar una propuesta a pedido en firme manteniendo o no las condiciones. Gestione pagos por adelantado en el plan de pagos.

Facturación

Lleve una gestión de facturación al día y sin que pierda detalle. Controle los impagos, vencimientos, morosos, saldos de clientes, fondos, planes de pago, y muchas funciones más que siempre ha querido controlar de forma efectiva.

Contabilidad

Openbravo ERP le permitirá llevar el plan contable de su país sin problemas. Permite adaptación y creación de subcuentas para las necesidades de su contabilidad. Contabilizar y revisar las cuentas nunca fue tan simple. Genere los informes necesarios que necesita presentar. Cree conceptos y apuntes contables. Abra y cierre periodos…

Gestión de clientes y proveedores

Tenga una completa ficha sobre sus clientes, proveedores y acreedores donde no le faltará ningún dato.

Gestión de clientes

En Practics hemos desarrollado un módulo muy completo de CRM para Openbravo donde podrá llevar toda la gestión comercial necesaria y relacionarla con acciones del ERP para que disfrute de una verdadera herramienta de gestión integral.

Openbravo Analytics

Openbravo cuenta con una herramienta de Business Intelligence que le permitirá sacar de su sistema la información útil necesaria para poder tomar decisiones acertadas en su negocio y poder mostrarlas en gráficas o informes.