logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

CONSEJOS PARA EL ECOMMERCE EN 2015

CONSEJOS PARA EL ECOMMERCE EN 2015

El comercio electrónico es cada vez más importante y la red se convierte en un aliado más poderoso para llegar al consumidor final. Las compañías están trabajando cada vez más para conseguir un mejor lugar en este terreno e intentan conseguir mejores resultados y captar más consumidores ya que, para estos últimos, comprar en internet se ha convertido en un elemento muy popular y que todos y cada uno de ellos están dispuestos a probar. Hacer la compra online es sencillo, fácil y rápido.

Aún hay muchos compradores que no han dado el salto a la red y quedan muchos puntos de mercado en los que no se han lanzado a comprar de forma habitual. Por tanto, las compañías pueden esforzarse en 2015 por encontrar a nuevos consumidores haciendo de la compra algo más que una transacción y convertirla en una experiencia diferente y única que haga que el ecommerce triunfe en el futuro o, al menos, podría ser una guía de lo que hay que hacer y de lo que no.

Asistente comercial

Los consumidores quieren ser atendidos por internet como si estuvieran en un comercio habitual, por ello, algunas webs de compra online han incorporado chats con expertos para responder a esas demandas.

El comprador ya está dispuesto a dejarse llevar por las emociones en el comercio electrónico, por lo tanto, las tiendas online deben motivar esa compra basada en cuestiones sentimentales y subjetivas.

Para llegar al consumidor, también funcionan las herramientas específicas, como los buscadores de productos o los servicios de recomendación.

Atención al cliente

El cómo tratar al consumidor sigue siendo un obstáculo para saber si se hace bien o mal en redes sociales. Grandes triunfadores del ecommerce han hecho de la atención al cliente una de sus grandes armas.

La atención al cliente debe estar en la parte más destacada del plan de negocio. Además, los consumidores son cada vez más expertos en la compra online y usuarios repetidores del ecommerce. Así mismo, el comercio electrónico ha dejado de ser una novedad, y como consecuencia, los errores, fallos o descuidos, no son tan repetidos como en el pasado.

Cómo entregar el producto

Y si la atención al cliente es tan fundamental, no lo es menos el cómo se ha de entregar el producto a su destinatario. Aunque se siga pensando que con una caja de cartón es más que suficiente, lo cierto es que saber hacer de todo ello algo diferente garantiza una buena impresión. Contratar a una buena empresa logística para que el paquete no llegue bollado solo es una parte del proceso. El paquete es la carta de presentación, por lo que ha de llamar de atención y dar buena impresión.

El envoltorio puede servirse de las fechas específicas para marcar la diferencia. El poder de “comprar con los ojos” también funciona en ecommerce, ya que el envoltorio puede afectar en la toma de decisiones futuras.

Un buen envoltorio puede hacer a una marca diferente.

Traduce

Una de las ventajas del ecommerce es que no tiene fronteras y, a causa de ello, se deben traducir los contenidos para asegurarse de que se ofrece un buen servicio a los hablantes de otros idiomas.

Por ello es necesario adaptar la tienda a otros idiomas. Una buena traducción es necesaria al tiempo que una buena adaptación a lo que puedan necesitar ya que los consumidores prefieren acercarse al contenido en sus respectivas lenguas.

Por otra parte, la traducción a lenguas cooficiales es beneficiosa. Ayudan a crear una buena imagen de marca y se obtienen beneficios en posicionamiento.

Marketing contextual

El marketing contextual es el marketing aplicado gracias a las estadísticas sobre los comportamientos de las personas, sus perfiles y el contexto para dar un servicio personalizado y un contenido notable en el lugar correcto y momento oportuno.

Los consumidores desean una relación mucho más directa con las marcas y quieren ser conocidos por ellas y que les ofrezcan lo que buscan. Crear perfiles completos de los consumidores es una buena idea.

No descuidar el m-commerce

Los consumidores emplean cada vez más sus dispositivos móviles y los llevan con ellos cuando van de compras. Por tanto, usar la localización geográfica o las búsquedas que hacen en tiendas puede ser una gran idea para saber qué quieren, cuándo lo quieren y empujarlos directamente a que lo compren.

Los consumidores están cada vez más entregados a comprar desde sus dispositivos móviles. De hecho, la mitad de las compras de comercio electrónico que se harán en 2015 se harán desde un dispositivo móvil.

A causa de esto, los responsables de tiendas online deben mejorar su presencia en dispositivos móviles y hacer que sea mucho más fácil comprar a través de ellos.

Priorizar el contenido generado por los usuarios

Los consumidores necesitan saber que lo que van a adquirir es tal como se lo pintan y necesitan confirmar su autenticidad. Para ello, no queda más remedio que dejar que los demás usuarios opinen y dejen sus comentarios sobre la materia.

Para triunfar en el comercio electrónico hay que fortalecer y priorizar el contenido generado por los usuarios: puntuaciones, opiniones, fotos, etc. Todo ello mejora el SEO (Search Engine Optimization) y hace que los demás compradores se sientan más confiados.

8 de cada 10 consumidores lee los comentarios y 2 de cada 3 deja sus propias opiniones.

Programas de fidelidad

Se puede disponer de un programa de fidelidad tradicional o incorporarlo a las redes sociales y apostar por ser creativos o innovadores para llamar la atención de los consumidores. Lo importante es recordar que este tipo de programas puede aumentar las ventar y que los límites en comercio electrónico están en manos de sus responsables.

Lo que no funciona

Una de las cosas que realmente no funciona a la hora de vender en ecommerce es la de confiar plenamente en las redes sociales.

Recordar que poner botones sociales en una tienda no es convertir la tienda en un entorno social ni que ello haga aumentar las ventas. De hecho, abusar de ello puede espantar a los clientes.

A los consumidores les gusta comprar en grupo. No hay que convertir la experiencia de compra en algo que pueda hacer uno solo.

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.