logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

ESCUCHA A TUS CLIENTES CON ENCUESTAS DE PUNTO DE VENTA (POS) PARA MÓVILES

ESCUCHA A TUS CLIENTES CON ENCUESTAS DE PUNTO DE VENTA (POS) PARA MÓVILES

Los minoristas, desde que existe el bolígrafo y el papel,  han ido haciendo  encuestas de punto de venta (POS) de los clientes para tener una mejor idea de lo que los clientes quieren de sus establecimientos. Hoy, sin embargo, hay muchas mejores maneras de lograr lo mismo, por menos coste a través de la tecnología móvil. Éstas son sólo algunas de las formas creativas para aprovechar los dispositivos móviles de los consumidores.

Las encuestas móviles mejoran los datos del punto de venta para una menor inversión.

Las encuestas móviles son totalmente fáciles y solo cuestan una mínima fracción de tiempo en crear. Las mejores plataformas de encuestas móviles no les requieren a los consumidores instalar una aplicación antes de participar, y se puede acceder fácil y rápidamente desde cualquier lugar en la mayoría de los dispositivos móviles.

Las encuestas POS para móviles se convierten en un punto de visión.

Las encuestas para móviles proporcionan una rápida respuesta en tiempo real, es decir, se tendrá acceso a la información de los encuestados en el instante en que alguien complete su encuesta POS o cuestionario. Estos puntos de vista en tiempo real pueden alertar de un problema de mensajería o percepción, dar ideas de nuevos productos, o ilustrar cómo no relacionar los factores de mercado al impacto en las percepciones del consumidor.

Siete sencillas mejorías en el uso de encuestas móviles para recoger ideas de punto de venta:

  1. Haz llamativa la invitación a participar desde los envoltorios o letreros de tu establecimiento. Una simple URL o código QR con un reclamo para participar es todo lo que se necesita.
  2. Haz de tu esfuerzo un concurso. Anima a los participantes a participar con un reclamo de desafiar a sus amigos como propuesta para “ganar” la prueba, especialmente si consiguen que otros participen. Ofrecer algo que tus clientes perciban como valioso es esencial.
  3. Diseña tu móvil encuesta, o cuestionario, con tu marca en la mente. Los clientes deben tener interacción con tu marca durante la encuesta, debe verse y sentirse como, por ejemplo, el logotipo, las fuentes, los colores, la mensajería, el tono, etc.
  4. Diles que no van a tardar más de un minuto. La gente sólo le dedicará mucho tiempo a la encuesta con la esperanza de ganar un premio. Diles, por adelantado, que no van a pasar más de 60 segundos y, sobretodo, mantén tu palabra.
  5. Mejora tu encuesta, o cuestionario, sobre la marcha. Debido a que sólo se imprime la puerta de tu encuesta (enlace o código QR), puedes revisar o editar las preguntas que los participantes ven incluso aunque sea en vivo. Si solicitas comentarios abiertos y notas un tema, puedes agregar una nueva pregunta abordándolo.
  6. Pide a los participantes sus direcciones de correo electrónico. Uno de los beneficios de la recogida de mensajes de correo electrónico es que podrás ir haciendo tu base de datos a medida que van haciendo tu encuesta. También tendrás una forma inmediata para corregir un problema de un encuestado e identifica, o premiar, a los participantes con cupones u ofertas especiales. Además, es algo que puedes cambiar sobre la marcha si ves que no recibes suficientes respuestas.
  7. Ofrece una solución para las personas que no tienen una plataforma móvil. Puedes instalar una Tablet protegida en un pedestal en tu establecimiento para aquellos clientes que no tienen plataforma móvil y que desean hacer tu encuesta. Puedes, también, llamar la atención de éstos poniendo pegatinas indicativas de que pueden hacer ahí mismo tu encuesta. No se necesita mucho, pues la mayoría de las personas se sienten atraídas por la interacción con una Tablet elegante y brillante si no disponen de una.

Crear una encuesta móvil es fácil, rápido y no requiere diseño ni habilidad técnica

Cualquiera puede aprovechar el poder de las encuestas y cuestionarios móviles ya que, con un simple clic en el botón de herramientas, cada vez son más fáciles de crear. Señalar tu concurso es a menudo tan fácil como subir tu logotipo. En muchas plataformas de encuestas, puedes añadir fotos, vídeos y archivos de audio para mejorar la interactividad. Cuando hayas terminado el proceso de creación, incluyendo la redacción de las preguntas y respuestas, la plataforma generará una URL y un código QR que tu público utilizará para acceder a la encuesta, o cuestionario, sin necesidad de descargar una aplicación.

Las ideas POS tienen precio y son más fáciles de conseguir.

Se prevé que un 70% u 80% de la población adulta del mundo posee un dispositivo móvil, y el número sube a diario. Aprovecha el poder de los teléfonos inteligentes y las tablets para atraer a los consumidores ya que se está experimentando su marca y, es simple, asequible y rápido. Los puntos de vista de tus clientes, en tiempo real que te esperan, pueden revolucionar lo que necesitas saber acerca de ellos y cómo comercializar con ellos.

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.