logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

OPENBRAVO SE ACTUALIZA CON EL CAMBIO DEL IRPF

OPENBRAVO SE ACTUALIZA CON EL CAMBIO DEL IRPF

El pasado 1 de Enero no sólo dio comienzo al nuevo año 2015, sino que además entraron en vigor numerosas reformas y disposiciones legales aprobadas durante los últimos meses. Es el caso de la conocida como reforma fiscal, presentada por el Gobierno en Junio de 2014, y que empezó a estar vigente el pasado jueves día 1. Los trabajadores asalariados percibirán estos cambios con una subida media de 30 euros en las nóminas de Enero, a la vez que se reducirán las retenciones practicadas por las empresas.

Entre otros cambios y puntos clave, la reforma del sistema tributario impulsada por el Ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, supondrá una reducción de los tramos del IRPF y de los tipos marginales. Además, las rentas situadas por debajo de los 12.000 euros anuales estarán exentas de pagar este impuesto.

A parte de estas reformas ya mencionadas, también se ha actualizado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con una subida de 3,3 euros mensuales. Este sueldo regulado asciende a los 648 euros al mes en 14 pagas, un 0,5% más que hasta ahora.

Así, por vez primera en 4 años, las rentas de los trabajadores sentirán un “alivio” fiscal con la nueva reforma del IRPF y, los trabajadores, notarán en la nómina de Enero un aumento de sus ingresos a consecuencia de esta menor aplicación.

Además, la reforma del Impuesto de Sociedades liberará en las empresas 3.078 millones entre 2015 y 2016, mientras que su impacto recaudatorio será de 2.428 millones por el efecto retorno en los ingresos públicos.

Openbravo, un sistema ERP para PYMES,  ya cuenta con todos estos cambios en su sistema de gestión empresarial. Su actualización permite, de esta manera, que los usuarios no tengan que molestarse en cambiarlo para su actividad, pues él solo, con una actualización, se modifica y actualiza para una mayor comodidad del usuario en cuestión.

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.