logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Ventajas para el departamento de Marketing con un software CRM

a

Ventajas para el departamento de Marketing con un software CRM

Posiblemente muchos de vosotros habréis oído hablar últimamente del CRM, que significa Customer Relationship Management, un software útil para la gestión de clientes.

Los expertos en CRM recalcan que contar con éste tipo de software permite, además de llevar una buena gestión de clientes, generar nuevas oportunidades de venta, acelerar las mismas, aumentar la productividad del negocio y obtener un mayor partido de las redes sociales.

Visto así, el CRM afecta a todos o casi todos los departamentos de la empresa (ventas, atención al cliente, marketing, soporte, administración), ya que en todos ellos, la gestión y el comportamiento de los clientes es muy importante.

Centrándonos en el marketing, el CRM permite una mayor mejora a la hora del trabajo del departamento y sobre todo una mejor impresión y divulgación de los mensajes hacia el público objetivo. Pero éstas no son las únicas ventajas, ya que también supone:

  •  Una sencilla gestión de las campañas de marketing permitiendo una planificación detallada, controlar los costes, calcular los resultados y el retorno de inversión de cada acción.
  •  Un acondicionamiento total de los mensajes a los clientes tanto en el propio mensaje como en el tiempo de recibirlo. Esto se consigue gracias a la potente posibilidad de segmentación.
  •  Mejora del tiempo de respuesta de las campañas de marketing.
  •  Estudio y gestión en tiempo real del rendimiento de cada acción y su presupuesto.
  •  Optimización de la comunicación con los clientes y prolongación de las conversaciones en las redes sociales, gracias a la combinación del CRM Marketing con el Social CRM.

 

Si consideras como agente determinante la gestión de tus clientes para el desarrollo de tu negocio, no dudes en probar un CRM y comprueba cómo influye en tu empresa.

 

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.