logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Las PYMES incrementan el uso de las redes sociales

Las PYMES incrementan el uso de las redes sociales

Cada vez son más las empresas y negocios correspondientes al medio Business to Business (B2B) que emplean las redes sociales como uno de sus cimientos fundamentales para su estrategia de marketing.

Gracias a este estudio del Content Marketing Institute, se ha llegado a la conclusión de que el 93% de las PYMES emplean las redes sociales para compartir información. Una alternativa influyente y que asciende a unos cinco puntos por encima con respecto al anterior año, cuando era de un 88%. Además, las empresas detallan que para las cuestiones de marketing, las redes sociales son el instrumento más eficaz.

Éstas también consideran que ha ascendido la constancia con la que manejan los blogs, ascendiendo su porcentaje de uso en las empresas a un 87% respecto al 77% anotado en 2013.

Es atrayente el potencial de las imágenes y en qué las emplean este tipo de empresas, pues un 60% de ellas, tras el 48% del año pasado, reconoce su uso. A parte de lo ya mencionado, las empresas aquí estudiadas afirman emplear otros tipos de maniobras, como los ebooks y los webinars, en un 65% de los casos.

Además, este tipo de empresas reconoce utilizar, como media, seis redes sociales para distribuir sus contenidos.

El 90% de las PYMES B2B que manejan las redes sociales y otras maniobras de  marketing online efectúan esta actividad para incrementar las conversiones del tráfico web que reciben. En las empresas de menos tamaño, este porcentaje es incluso menor, pues aseguran que no buscan una conversión concreta en un período mayor a doce meses.

Por esta inclinación de las empresas a utilizar las redes sociales, brota una preferencia mucho más positiva para utilizarlas como instrumento para impulsar la marca personal de estas. Finalmente, los resultados adquiridos son “alentadores”, pues en ellos se muestra que las PYMES B2B siguen adoptando la comercialización de contenidos.

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.