logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

5 ERRORES COMUNES QUE COMETEN LAS EMPRESAS EN SU ESTRATEGIA DIGITAL

5 ERRORES COMUNES QUE COMETEN LAS EMPRESAS EN SU ESTRATEGIA DIGITAL

Internet se ha convertido en una parte importante en el día a día de las empresas y una parte indispensable en la vida diaria de los consumidores, lo que conlleva a que las compañías deseen extraer el mejor partido posible a la relación progresiva de los consumidores con la misma.

Es por ello que las compañías destinan cada vez más dinero y esfuerzos a la red y empiezan a apostar y a preocuparse por elementos avanzados. Comienzan a inquietarse por cuestiones como las redes sociales, la importancia de la recopilación de datos o el naciente universo móvil, no obstante, es posible que en algunos casos se vaya demasiado deprisa, pues se siguen registrando errores básicos y de primer nivel que siguen sobrecargando la estrategia de marketing digital de las empresas.

1. Con un nivel básico saltan al avanzado.

No se puede saltar al nivel avanzando de nada sin que antes se haya dominado el nivel básico. Se ha de ir paso a paso, empezando por lo más básico, pues nadie debería empezar a proyectarse en internet aventurándose en los problemas más recientes, las cuestiones más cuestionables o los elementos más complicados.

2. Las empresas olvidan los blogs.

Una de las formas de empezar sería a través de los blogs, algo que las empresas están olvidando. Un blog de empresa es una manera sencilla y directa de llegar al consumidor por su constante actualización, algo que mejora el SEO (Search Engine Optimization, en castellano, Posicionamiento Orgánico) de la web de la empresa.

El blog es un altavoz de la empresa, uno que se puede crear desde dentro. Es una manera muy eficiente de establecer una conversación.

3. Las empresas no saben cómo funcionan las redes sociales.

Otro de los errores es el cómo se acercan las empresas a la red. Éstas, ciertamente, desconocen cómo funcionan las redes sociales. Las redes sociales no son para que las empresas saturen a los consumidores con sus mensajes publicitarios, son un lugar para conocer, encontrarse, hablar y ofrecer valor añadido.

Además, otro de los fallos más comunes está en dejar que profesionales inexpertos se encarguen de éstas sólo porque salen baratos.

4. Hacer más visual la red.

La presentación visual ha de ser muy vigilada ya que lo que está en la red entra por los ojos, es decir, internet es una vía de comunicación visual. Además, las redes sociales son las que, principalmente, ponen a prueba lo dicho, pues lo que realmente importa en ellas no es el texto ni las palabras, son las imágenes.

5. Internet no es gratis y cuesta trabajo.

Muchas empresas han dado por hecho que la red es gratis. Crear una cuenta en Facebook sí que es gratis, pero conseguir que ésta triunfe y cumpla sus objetivos sí lo tiene. No se puede pensar que sin inversión se va a conseguir triunfar.

Además, también tiene un coste de trabajo, pues sin esfuerzo y sin dedicar horas y horas de trabajo e indagación, no se consigue que internet dé resultados.

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.