logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

España, país que supera en la UE la implantación de sistemas ERP

España, país que supera en la UE la implantación de sistemas ERP

La introducción del ERP por parte de las empresas españolas para su total gestión, incluyendo cobros, pagos y administración de recursos humanos, se ha incrementado y cambiado de manera considerable en los últimos cuatro años.

La media española, en la implantación de este sistema, ha sobrepasado el 32%, es decir, una de cada tres empresas ya cree en estas soluciones por encima de la media europea, que se sitúa alrededor del 26%, seis puntos por debajo de la española.

Como líder en instauración del sistema ERP en Europa está Suiza, pues el 45% de sus compañías ya han adoptado este sistema, seguida de Bélgica (41%), Lituania (40%) y Finlandia (37%). Éstas son las que más lo usan, pues si seguimos disminuyendo su porcentaje de implantación, nos encontramos con Rumanía (15%), Hungría (13%), Reino Unido (11%) y, por último, Letonia (8%)

Con la crisis, el ritmo de instalación del ERP disminuyó, pero ahora, con su resurgir, los departamentos de T.I. (departamentos de Tecnología de la Información) lo han tomado como preferencia por delante, incluso, del CRM; siendo este solamente suplantado por el e-commerce.

Aunque España no es aún un mercado adulto, el ERP sigue estando unido al tamaño de la empresa, pues aún existe una diferencia entre grandes y pequeñas. Algo que también sucede con los sectores, pues los sectores de las telecomunicaciones, la informática y los servicios audiovisuales son los que más emplean este servicio.

Openbravo es una aplicación de gestión empresarial de sistema ERP, basada en aplicación web, que puede motorizar y registrar los procesos de negocio más comunes; como compras, ventas, finanzas, contabilidad, y mucho más.

Finalmente, con estos datos, podemos recordar algunas de las ventajas de estos sistemas, como el avance de la eficiencia, la comunicación interna, mayor control de las operaciones o la optimización de los recursos, ya que permite tener toda la información concentrada además de disminuir los costes y progresar la productividad.

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.