logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Cómo hacer un buen servicio del Business Inteligence

Cómo hacer un buen servicio del Business Inteligence

A pesar de los cambios ocasionados durante los últimos años, muchas empresas continúan manteniendo antiguas opiniones en relación al análisis de los datos.

Se habla y escribe mucho sobre Business Inteligence y, para que funcione, se han de tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Los directores y responsables de la toma de decisiones no son los únicos que necesitan herramientas de Business Inteligence, pues éstas deberían estar disponible para todos los empleados ya que la toma de decisiones es muy amplia, y para que sean buenas, han de estar basadas en datos.
  2. Una característica clave de un buen sistema BI es su capacidad de analizar y cuestionar los datos, por ello, ha de poder ayudar a los usuarios a buscar las causas fundamentales, las interrelaciones, las tendencias y las modificaciones en los datos de manera libre.
  3. La velocidad del BI ha de ser rápida, sencilla de utilizar y capazmente flexible como para que sea un elemento de apoyo y fundamental para la toma de decisiones.
  4. No son sólo los analistas o científicos quienes han de poder analizar los datos. Las empresas han de poner su análisis justo en las manos de los empleados de todos los niveles de la empresa para originar un mejor análisis de la información.
  5. Los datos no han de estar restringidos, es decir, los usuarios han de poder navegar por ellos libremente para que los puedan interpretar sin ningún problema, los puedan entender y realizar nuevos hallazgos.
  6. Por último, y como ya se ha dicho en puntos anteriores, un buen acceso a los datos mejora la toma de decisiones. Los datos se han de utilizar de forma correcta, lo que requiere de capacidad y práctica para una buena toma de decisiones; lo que conlleva a desenvolver las habilidades necesarias y seguir practicando en el análisis de datos.

 

Para una buena gestión y utilización del Business Inteligence, se han de tener en cuenta los puntos anteriores, pues, como se ha dicho, todas las partes de la empresa han de tener un buen acceso a los datos para una buena toma de decisiones.

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.