logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

MÁS DE LA MITAD DE LAS TIENDAS ONLINE CIERRAN ANTES DE LOS TRES PRIMEROS AÑOS

MÁS DE LA MITAD DE LAS TIENDAS ONLINE CIERRAN ANTES DE LOS TRES PRIMEROS AÑOS

El comercio electrónico es una modalidad de venta en nuestro país que aporta infinitas ventas a las empresas. Apostar por ello no es una decisión segura, pues es un reto lleno de dificultas e incertidumbres.

Datos recientes aseguran que el 80% de las páginas web dedicadas al eCommerce no consiguen sobrepasar, durante los tres primeros años, su umbral de rentabilidad necesario para poder mantener el negocio. Por lo que acaban cerrando.

Así pues, se llega a la conclusión de que el comercio electrónico es un negocio en el cual es fácil acceder, pero también es fácil fracasar. No obstante, son muchos los motivos por los que los consumidores prefieren hacer sus compras por internet, ya sea por falta de tiempo, comodidad, o disponer de diferentes tipos de dispositivos que te permitan llevarlo a cabo.

Es por ello que, hoy en día, existen más de 85.000 webs de comercio electrónico en nuestro país, y más de 12 millones de consumidores españoles que prefieren adquirir sus productos y servicios a través de ellos. Pero, como ya se ha dicho, vender online no es sencillo, y son muchos los proyectos que surgen y no pueden hacer frente al nivel de inversión necesario para atraer y conseguir clientes.

Para conseguir que tu web de eCommerce no se hunda, lo mejor es apostar por aquellas empresas que sólo utilizan la red de redes como canal de venta de sus productos o servicios. Pero, ¿cuáles son los sectores que mejores resultados obtienen? Según los ingresos que estos comercios electrónicos obtienen, el sector del turismo es el que predomina en el eCommerce de nuestro país; pero el que experimentó un crecimiento del 90% a lo largo del último año, y facturado un total de 181 millones por trimestre, es el especializado en la producción y distribución de prendas de vestir.

El estallido y progreso de las tiendas online en España cuenta ya con un amplio recorrido. Es por ello que para que se reduzca el riesgo y aumenten las posibilidades de éxito, os damos una serie de recomendaciones clave a la hora de abrir una tienda online:

  1. El contenido ofrecido tanto como texto, imágenes o vídeos, al igual que el precio, han de ser lo más competitivos posibles.
  2. El diseño de la página web y el contenido del catálogo ofrecido han de ser cuidados por parte de los responsables del eCommerce. También se aconseja que el proceso de compra ofrecido al cliente sea liviano y accesible, de manera que cuantos menos clics de hayan de hacer, mejor.
  3. También es importante que la web funcione a través de un equilibrio entre el presupuesto del soporte y la parte destinada al marketing. El buscador de la página es la clave para el aumento de visitas y un empuje para las ventas. De ahí que se sugiera un CRM con base de datos para comunicarse con los usuarios y poder segmentarlos a través del mail desde el inicio de la actividad.
user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.