logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

TEMOR DE LAS EMPESAS POR UTILIZAR DATOS INCORRECTOS EN LA ERA DEL BIG DATA

TEMOR DE LAS EMPESAS POR UTILIZAR DATOS INCORRECTOS EN LA ERA DEL BIG DATA

Una de las grandes fuentes de riqueza de las empresas es la información. Los datos se han convertido en el elemento que puede marcar el éxito o el fracaso de una compañía, o la clave para nuevas y varias oportunidades de negocio. Los consumidores son un punto de información importante sobre ellos mismos y cada vez son más las compañías que recaban datos sobre estos para entenderlos y descubrir cómo son y qué quieren. Todo esto se debe al terreno de juego que el big data marca para las empresas, lo que conlleva a que todas se estén convirtiendo en unas maniáticas de la información.

Todos quieren saberlo todo y todos quieren tener la mayoría de datos posibles. Conseguir datos se ha convertido en una necesidad, pero ¿qué pasa cuando los datos que se consiguen no son los más adecuados?

Hay muchos problemas que las empresas han de solucionar para poder tener una buena base de datos que se pueda usar para entender a los consumidores, os nombramos algunos:

  • Tener datos de muchas fuentes.
  • Que los datos no estén ordenados y, por tanto, sean complicados de entender.
  • Y uno de los más importantes: que los datos obtenidos no sean tan útiles como se esperaba.

Las empresas están muy preocupadas porque sus datos no sirvan para entender a sus consumidores. Pero, al igual que esperan que sí lo sean, son conscientes de que muchas veces la información, o no es todo lo correcta que pensaban o, en realidad, no es lo que necesitaban, o temen que así sea. Un estudio demuestra que el 92% de las empresas teme que sus datos no sean adecuados.

Los responsables de las compañías son conscientes del poder y del valor de los datos, pero les temen. ¿Por qué? Porque no saben cómo gestionarlos ni cómo acceder a ellos como entidad.

Otro de los problemas es el método que usan para obtenerlos. Muchas empresas siguen aplicando métodos ya desfasados para conseguirlos, y sólo el 29% hace limpieza de éstos y de forma manual.

El poder de los datos es bastante evidente. Está previsto que en 2020, el big data aporte 206.000 millones de euros sólo a la economía europea. Las cantidad son muy elevadas, pero este cambio tecnológico no sólo puede impactar en el día a día de las empresas, sino también en el PIB de los países en los que esté.

Obviamente, el big data no es milagroso, y los responsables de las compañías no pueden esperar que resuelva sus problemas de forma automática y sin esfuerzo. Además, puede presentar grandes riesgos como el ciberespionaje, el sufrir por un exceso de datos o, las nuevas exigencias en política de protección de datos.

Y no es sólo eso, los datos pueden padecer de muchas cosas:

  1. No todos los datos sirven para lo mismo, lo que conlleva a que no se debe cosechar datos imprudentemente. Han de pensar qué quieren y para qué los quieren.
  2. Los datos por si solos no sirven para nada, por lo que se precisa una solución tecnológica que ayude a verlos y a un profesional que sepa hacer las preguntas adecuadas.
  3. Y lo más importante: se han de buscar fuentes fiables de información.
user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.