logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

GOOGLE PENALIZARÁ A LOS SITIOS WEB QUE NO SE ADAPTEN A LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

GOOGLE PENALIZARÁ A LOS SITIOS WEB QUE NO SE ADAPTEN A LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

A partir del próximo 21 de Abril, Google penalizará a los sitios web que no sean responsive web design, es decir, que no sean adaptados para usar desde cualquier dispositivo.

El Responsive Web Design, o Diseño Web Adaptable, actualmente es la técnica más usada que nos permite hacer que nuestro sitio web, pueda adaptarse a cualquier dispositivo móvil o desktop.

Es una técnica de diseño y desarrollo web que consigue adaptar una página web al entorno del dispositivo en el que se encuentre. Con ésta técnica, se consigue que el contenido del diseño de tu página se vea bien y pueda ser legible para los usuarios, independientemente del dispositivo con el que ellos interactúen.

Pues bien, sabiendo lo que es y habiendo dicho lo anterior, se puede confirmar que el no tener la web adaptada a los dispositivos móviles genera un impacto negativo en los resultados. Es por ello que Google penalizará a los sitios web que no sean aptos para usar desde los móviles, ya que, el gran buscador de internet, presta especial atención a todas esas páginas webs capaces de adaptarse.

Eso no implica que Google borre los resultados de búsqueda, pero sí que impulsará a las webs que estén correctamente adaptadas, con especial atención en las búsquedas realizadas desde un móvil. Posiblemente pueda afectar a los resultados de búsqueda realizadas en PC, así que, o nos adaptamos, o “morimos”.

Sabemos lo importante qué es que nuestra empresa goce de una página web y que ésta sea sencilla de usar por parte de nuestros visitantes, por lo que no es de extrañar que Google emplee esta medida.

La penalización afectará a la visibilidad de la página web de nuestra empresa, ya que ésta se reducirá, en el que caso de que no sea adaptada. Adaptar nuestra página web a los dispositivos móviles debería ser una principal prioridad desde hace años, pero con este aviso por parte de Google, se recuerda que el formato debe de ser apto para que la experiencia del usuario sea superior, sin tener en cuenta desde dónde acceda.

Puede que desde hace años, nuestra página web goce de un excelente posicionamiento, pero como el tráfico es importante para nuestro negocio, pues queremos que nos lean, debemos tener en cuenta que puede ser perjudicial redirigir contenido desde redes sociales u otros canales y que éste contenido no se adapte a cada usuario.

El diseño web responsive se ha fortalecido como una de las mejores prácticas en diseño web. Siendo la página web la mejor herramienta de marketing y comunicación para las empresas, junto con el blog, el tráfico de visitas realizadas desde dispositivos móviles y tablets se ha incrementado durante los últimos años. Es por ello que Google pone este anuncio, para que un cliente no se lleve una mala impresión o no pueda hacer una compra desde su teléfono, por lo que ésta adaptación resulta urgente.

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.