logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

LOS SIETE ERRORES COMUNES DEL ECOMMERCE

side-area-image-4

LOS SIETE ERRORES COMUNES DEL ECOMMERCE

Todos sabemos que una tienda online que no está bien posicionada puede llegar a perder innumerables ventas. Esta falta de posicionamiento va ligada a unos errores muy comunes del ecommerce, que, si se evitan, se puede conseguir estar en los primeros lugares de búsqueda de Google.

Es mucho más complicado optimizar el SEO en las webs de comercio electrónico que en otras webs, ya que existen un número elevado de páginas que comercializan el mismo producto o gama de productos. A causa de esto, se ve afectado el posicionamiento y provoca que la mayoría de ecommerce pierda cuota de mercado, y, por ello, las ventas potenciales.

Para eludir y marcar una diferencia en la optimización de los buscadores web se aconseja evitar los siguientes errores y seguir los consejos que se detallan a continuación:

1. Falta de descripción del producto. La falta de descripción del producto mengua las posibilidades que tiene una página web en aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, es por ello que se ha de incluir la información del producto lo más completa posible con las palabras clave adecuadas.

2. Inexistencia de las opiniones de usuarios a cerca del producto. Las opiniones de los usuarios que han adquirido un producto es lo primero que miran otros antes de obtenerlo también, es por ello que, incluirlas, anima a otros a comprar y a alcanzar lugares sobresalientes en los buscadores.

3. URL comprensible vs URL descriptiva. Una buena herramienta para mejorar la posición y facilitarle al usuario qué encontrará en nuestra web es incluir el producto en la URL, la nombrada URL descriptiva. Lo cual hará que nuestra página aparezca más fácilmente en los primeros resultados de búsqueda.

4. No emplear las imágenes para posicionar. Las imágenes son esenciales para posicionar un ecommerce, añadiendo una etiqueta ALT que incluya el nombre del archivo con un pequeño texto descriptivo.

5. No incorporar recursos Social Media Optimization. Añadir los recursos Social Media Optimization a los productos de la web ayuda a guiar el contenido y a mejorar el posicionamiento estructurado. Se han de elegir las redes sociales que interesen más según nuestra tienda online para aumentar las probabilidades de que sean compartidas.

6. No utilizar productos relacionados. Mostrando productos relacionados en cada landing page de cada producto se consigue, por una parte, retener al usuario independientemente de si ha comprado o no, pues no se sabe si hay algún producto relacionado, o no, que le pueda interesar. Por otra parte, un producto relacionado es un enlace hacia otra página que le proporciona más fuerza.

7. No tener cuidado con los productos eliminados. Es aconsejable, cuando se elimina un producto, utilizar las redirecciones 301 dirigidas a un nuevo producto o categoría para evitar el error 404 de “página no encontrada”.

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.