logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

FACEBOOK Y TWITTER ACUMULARÁN EN 2017 UN TERCIO DE LA INVERSIÓN DE PUBLICIDAD DISPLAY

FACEBOOK Y TWITTER ACUMULARÁN EN 2017 UN TERCIO DE LA INVERSIÓN DE PUBLICIDAD DISPLAY

Las empresas saben muy bien que las redes sociales son un atractivo para los usuarios de internet. Cada año que pasa se crean nuevas redes sociales y, a pesar de ello, Facebook sigue estando en cabeza con más de 1.300 millones de usuarios; seguido por Twitter, la red social que crea un mayor compromiso por parte de sus consumidores.

Un liderazgo que es notado por la inversión publicitaria que reciben, y recibirán, ambas redes sociales, pues en 2017, más de la mitad de la inversión publicitaria en display, irá a cargo de estas dos plataformas.

El crecimiento observado por ambas redes sociales es importante si se compara con la inversión prevista para 2015. Así pues, Facebook recaudará más de 6 mil millones de dólares, algo más del 25% de todo el mercado, mientras que Twitter recibirá un 5% del total de este, unos 1.340 millones de dólares provenientes de los anunciantes en formato display.

Unas cifras muy bajas con respecto al cambio que percibirán en 2017. Con lo que la red social de Mark Zuckerberg obtendrá el 26,9% del total de la inversión publicitaria en este formato y la red social del pajarito alcanzará un crecimiento de casi el 7% del total de la inversión recibida.

El uso de los dispositivos móviles tendrá mucho que ver en las ganancias obtenidas por ambas compañías. Por vez primera en la historia, los móviles superarán a los dispositivos de escritorio en lo que a gastos de anuncios se refiere, con un aumento esperado en este año de unos 5.020 millones de dólares, lo que conlleva a que las pantallas tradicionales obtengan pérdidas.

Respecto a la inversión recibida por estas plataformas, Facebook conseguirá cerrar el año con más de 5.000 millones de dólares en publicidad display. Un beneficio con más importancia para Twitter, pues obtendrá el 90% de los ingresos sólo por la publicidad a través de smartphones y tablets.

Pero las buenas noticias no se acaban aquí. Twitter acogerá una inyección de publicidad a través del formato display en Estados Unidos superior a la que obtendrá Yahoo, el mayor buscador de este país. Por lo que está previsto que éste perciba una peor anotación que la que obtenga Twitter referente a la inversión en formato display, una decaída que se va produciendo desde el pasado 2013.

En cambio, Google prevé que su volumen de inversión se mantendrá, lo que permitirá que el buscador lidere el ranking de inversión publicitaria en formato display, sólo por detrás de Facebook.

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.