logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Países dominantes y emergentes del comercio electrónico mundial

Países dominantes y emergentes del comercio electrónico mundial

El ecommerce, o comercio electrónico, es un fenómeno que no hace más que crecer y que ha dado, junto al surgimiento de Internet y las nuevas tecnologías, un giro de 180o en las formas de comercialización comerciales, impulsando la integración y la globalización. Es un método de comercialización de productos y servicios que cuenta con mercados en los que este se encuentra más establecido, ya sea por los países que lo componen o por las características de los consumidores.

En este caso, es bueno mirar los rankings siguiendo los principales mercados de comercio electrónico que existen actualmente. Según el infrome del 2015 Retial Index ECommerce Global, se dicta que Estados Unidos lidera el ranking del comercio electrónico global, mientras que China ocupa el segundo lugar y fija a la potencia norteamericana como el principal mercado estabilizado del ecommerce.

El tercer lugar de este ranking, es utilizado por el primer país de la Unión Europea: Reino Unido. Su rango se debe al crecimiento que ha percibido la economía británica en el último año, teniendo en cuenta el retroceso que ha sufrido en otras potencias del viejo continente.

Aunque los principales países de Europa no formen parte del podio, sí forman parte del top ten de esta categoría. Así mismo, Europa cuenta con una notable representación, pues después de Reino Unido se sitúan Alemania y Francia, en quinto y sexto lugar respectivamente. Seguidos de Bélgica en noveno lugar, y Dinamarca, en el puesto número 15.

Lo asombros es el puesto adquirido por el ecommerce español, pues entra por vez primera en el ranking. España ocupa el puesto número 18 en la clasificación, lo que implica una importante mejora y un indicio de la recuperación de la economía interna, fundamentalmente en el entorno doméstico y la capacidad de los ahorradores y familias.

Es atrayente tener en cuenta el papel que ejercen las economías de Asia-Pacífico, ya que son los verdaderos mercados de comercio electrónico nacientes, y en poco tiempo se convertirá en la región del mundo más grande en términos de venta electrónica. Aunque China haya perdido su primer puesto en la clasificación, sigue luciéndose en el segundo.

Asimismo, Japón ocupa la cuarta posición y Corea del Sur el séptimo, por delante, incluso, de otras economías mundiales y de países más desarrollados. Hong Kong está situado en el puesto número 12 y Singapur ocupa el 14.

No obstante, América Latina muestra la otra cara de la moneda, pues si México obtiene el merecido puesto 17, otras economías del sur, como Brasil y Argentina, caen en picado obteniendo el puesto número 21, para la primera y, el 29, para la segunda.

El motivo de los malos datos de ecommerce que obtienen, no es otro que sus desaceleraciones macroeconómicas, así como la inestabilidad y los socios económicos que forman estos países. A causa de ello, en el caso de Brasil, cuenta con varios retos esenciales para la mejora de su infraestructura, logística y transporte; y en el caso de Argentina, la modificación de las regulaciones gubernamentales ya que pueden amenazar en los próximos años, y de manera notable, el futuro del ecommerce.

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.