logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Seis sugerencias sobre cómo mejorar tu pyme

Seis sugerencias sobre cómo mejorar tu pyme

Crear y perfeccionar nuevas ideas para presentar a los clientes son labores, en las cuales, se están centrando más las empresas con el fin de impresionar y captar la atención de éstos y, poder destacar frente a su competencia.

Para desarrollar ideas de negocio innovadoras, las pymes y emprendedores pueden ayudarse de las siguientes fuentes de inspiración:

1. Estudiar los casos de éxito de marcas o emprendedores que han convertido sus ideas en negocios rentables. Su procedimiento puede servir de guía y adaptarlo a las empresas, lo que aportaría mayor valor a los consumidores.

2. Existen varias publicaciones académicas de maestros de la innovación que pueden ser útiles tanto como fuentes de consulta, como para difundir nuevas ideas.

3. Coaching empresarial. Esta técnica permite a los empresarios y emprendedores conseguir un excelente brainstorming (lluvia de ideas), mediante reuniones con colaboradores que conozcan el negocio y puedan aportar interesantes ideas para aplicar a la empresa.

Es más próspero analizar las nuevas características que podría tener el producto o servicio, y cómo satisfacer al cliente, entre todos.

4. Escuchar al consumidor. El propósito es que, cada vez que un cliente compre un producto o, contrate un servicio, quede complacido. Para conseguir su fidelidad hacia la marca y que quede completamente satisfecho con su adquisición, es necesario escuchar sus quejas, sugerencia u opiniones.

5. Las empresas pueden renovar las muestras de cualquier sector buscando maneras originales de presentar sus productos, o crear nuevas soluciones para los clientes, que resuelvan sus problemas o necesidades.

6. Con una encuesta de mercado, el empresario o emprendedor que desee mejorar o crear nuevos prototipos para su organización, podrá estudiar los perfiles de sus clientes para satisfacer sus necesidades. Con esta acción, las pymes conseguirán dar más valor a cada uno de los usuarios de sus productos o servicios.

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.