logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Cómo incrementar los beneficios de una empresa

Cómo incrementar los beneficios de una empresa

Todas las empresas tienen como unos de sus objetivos conseguir ventas y, aunque todos los hechos han de ir dirigidos a la venta de sus productos o servicios, se ha de recordar que hay otras variables que conllevan a aumentar los ingresos de forma indirecta.

Clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica son las cuatro áreas que las empresas han de tener controladas para que el modelo de negocio pueda alcanzar los ingresos necesarios para seguir adelante y lograr la magnificencia.

A continuación, se muestran las nueve formas de conseguir mayores ingresos:

1. Segmentación de mercado. Es necesario definir los diversos grupos de entidades o personas público de la empresa, fraccionándolos según sus necesidades, comportamiento y características comunes.

2. Propuestas de valor. Son las que hacen que los clientes se decanten por una u otra empresa. Tienen como finalidad resolver los problemas de los clientes y satisfacer sus necesidades con atrayentes propuestas de valor, que consigan encaminarlos hacia sus productos o servicios.

3. Canales. Las propuestas de valor llegan a los clientes a través de canales de comunicación, distribución y venta. Es fundamental acertar con los canales que se utilizan para llegar a los consumidores de la manera adecuada, cuando se vaya a comercializar una propuesta de valor.

4. Relaciones con los clientes. Éstas, se mantienen y establecen de forma separada en los diferentes segmentos de mercado, pues pueden ser personales o automatizadas y se ha de optar por las más adecuadas.

5. Fuentes de ingresos. Se producen cuando los clientes consiguen las propuestas de valor ofrecidas. Se destacan: venta de activos, cuota de suscripción, concesión de licencias o publicidad, entre otras.

6. Recursos clave. Son los activos necesarios para brindar y aportar valor a los clientes. Pueden ser físicos, económicos, intelectuales o humanos.

7. Actividades clave. Son las acciones más importantes que debe acometer una empresa para que su modelo de negocio funcione. Éstas varían en función de cada firma.

8. Asociaciones clave. Algunas actividades se externalizan y determinados recursos se obtienen fuera de la empresa. Las organizaciones crean alianzas para optimizar sus modelos de negocio, incrementar ventas cruzadas, disminuir riesgos y obtener recursos.

9. Estructura de costes. Tanto la creación y la entrega de valor como el mantenimiento de las relaciones con los clientes o la generación de ingresos tienen un coste. Ésta no está asociada con los ingresos, pero sí tienen mucho que ver con el beneficio final de la empresa.

Los gastos se pueden distribuir en las siguientes categorías:

Costes fijo, costes variables, economías de escala. Con éstos aumenta la producción y los costes mejoran.

Economías de campo. Éstos sirven para varios productos cuando una empresa cambia sus actividades, sus actividades de marketing y los canales de distribución.

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.