logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Antes de emprender, debes hacertes éstas cinco preguntas

a

Antes de emprender, debes hacertes éstas cinco preguntas

Cuando un emprendedor tiene una idea, y cree que ésta puede resolver algo que ya existe a la vez que piensa que la gente podría pagar por ello, ha de estudiarlo para conseguir que ésa sea importante. Una cosa es tener una idea, y otra, poder vivir de ella, pues lo primero sin lo segundo, no tiene futuro.

Antes de lanzarse a nuevos propósitos, el emprendedor debería hacer cinco observaciones para alcanzar el éxito empresarial.

1. ¿Qué se puede mejorar sobre lo que ya existe? Las personas tenemos necesidades, pero podemos sobrevivir sin los nuevos productos siempre y cuando, éstos, no mejoren aquellas que ya se tienen cubiertas ya que, salir al mercado para ser uno más, es el camino más fácil hacia el fracaso.

2. ¿Para quién seremos realmente importantes? Un negocio exitoso tiene muy claro quién es su cliente objetivo y quién no, es por ello que el emprendedor ha de dedicarse a los consumidores correctos y no perder tiempo con los equivocados. El objetivo es encontrar a nuestro cliente potencial.

3. ¿Cuál será nuestro distintivo? Un distintivo es lo que ve el cliente, que hace diferente una oferta de valor, lo que acredita la compra del producto.

Existen diversas formas de distinguirse de la competencia, pero lo importante es tener una historia clara, así como un determinado mensaje que sea notable para el mercado, puesto que hay innumerables opciones y una escasa demanda. Es necesario aventurarse en los planteamientos y prescindir de la posición segura.

4. ¿Cómo sabrán que existimos? Se ha de obtener un público antes de crear el negocio, pues las ventas no se generan de un día para otro. Se ha de: crear confianza previa, darse a conocer, explicar la historia a la gente, dejar que los clientes exploren; sólo después de un tiempo comprarán. Es por ello que es necesario, además de crear confianza, construir una base de datos de los clientes potenciales en las redes sociales, un blog…

5. Y la pregunta del millón: ¿Estará la gente dispuesta a pagar por nuestro producto? Una buena forma de calcular la posibilidad de una idea de negocio, está en averiguar si la gente pagará por ella.

Una forma de averiguarlo sería hacer una prueba con los que han demostrado su interés y apoyo en la idea de negocio diciéndoles, que está muy adelantada, que interesa fijar las primeras ventas, y que aunque el producto aún no esté acabado, lo estará muy pronto. Se les puede pedir una reserva a un cierto precio, de ésta manera se mediría la intención real de compra.

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.