logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Cúales son los “secretos” para internacionalizar a las pymes con éxito

Cúales son los “secretos” para internacionalizar a las pymes con éxito

Varias son las pymes que coinciden con la importancia de la internalización para esquivar la crisis económica señalada por el déficit de demanda interna y, los obstáculos para acceder a un crédito bancario. Es por ello que, cada vez son más las pequeñas empresas que deciden internacionalizar sus servicios y extenderse al exterior.

Aun así, no es una labor fácil. Es un acto en el que está en juego el futuro de la empresa, y se ha de proceder con cuidado y planificar cada paso.

A continuación, se ofrecen unos consejos que facilitan el procedimiento:

1. Analizar la empresa. En primer lugar, se han de averiguar los propios límites de la empresa y valorar hasta dónde puede llegar. Sobre todo, se ha de saber si dispone de la capacidad de producción necesaria, si se cuenta con la estructura adecuada y, si se dispone de una financiación para llegar a los países a los que se pretende arribar.

2. Dificultades y barreras. Cada país tiene sus propias características, que, por supuesto, se han de conocer para poder esquivarlas correctamente. Se ha de tener en cuenta la cultura, el idioma, leyes, costumbres, etc., además de las aptitudes del producto o servicio que ofrecemos.

3. Analizar el mercado. Además, no basta con sólo conocer el país, se ha de conocer perfectamente el mercado con el que se va a competir: los obstáculos a los productos extranjeros, los principales canales de venta,… además de la competencia ya existente y el cómo funciona para poder enfrentarse a ella.

4. Preguntarse qué es lo que puede afectar al negocio. Se han de tener en cuenta todos los factores externos que pueden afectar a nuestro negocio, es decir, debilidades y amenazas que puedan suponer un grave problema a la hora de extender nuestro negocio.

user-gravatar
Practics
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.