logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Nuevas tendencias en las empresas y negocios

Nuevas tendencias en las empresas y negocios

Descubra las tendencias que se vienen aplicando en las empresas, generando mayor oportunidad de negocio.

Estas tendencias se basan en tres pilares fundamentales; inversión en tecnología e internet, globalización y cambio social. Con esta forma las pymes aseguran rentabilidad de futuro y crecimiento.

Usted como empresario, debe valorar correctamente cuan interesante puede ser tener en cuenta estos aspectos para la actividad de su empresa y apostar por un modelo de negocio escalable y con un futuro lleno de nuevas oportunidades e innovador.

Las empresas deben de adaptarse a los cambios que suceden en la sociedad, de la mano de las nuevas comunicaciones y la evolución de la tecnología. Para ello debe de tener en cuenta los siguientes puntos, que le ayudarán a comprender y preparar su empresa para el presente y futuro.

  • Su empresa debe de estar preparada para adaptarse a los cambios socioculturales y demográficos actuales y futuros para poder tener una mayor capacidad de respuesta a las nuevas necesidades que se producen en el mercado.
  • Incorporar tecnologías adecuadas para la gestión como es un correcto ERP (software de gestión de la empresa). Con el ERP podrá obtener un buen control sobre las gestiones y procesos de su empresa, compras, ventas, producción, reabastecimiento, cobros, pagos, contabilidad, etc. Es la herramienta de gestión que toda empresa necesita.
  • Abrir su mercado al mundo mediante el eCommerce. De este modo dar a conocer su producto al mercado global.
  • Tener un CRM (herramienta de gestión comercial), para gestionar de forma eficaz todas las oportunidades de su empresa y materializarlas en ventas.
  • Business Intelligence, también conocido como BI. Esta herramienta permite analizar de forma avanzada los datos de su empresa cruzando información vital para poder saber de forma exacta cual es el recorrido de su empresa y los indicativos que le permitirán tomar decisiones de futuro de forma acertada, sin especulaciones, con datos reales.
  • Implantar dispositivos móviles como herramientas de trabajo en su empresa, permitirán mayor flexibilidad, de este modo puede aumentar la productividad e inmediatez a la hora de consultar e insertar datos. Para ellos se deben de contar con aplicaciones móviles o web adaptadas a los dispositivos.
  • Cloud computing. La nube es una realidad para la vida cotidiana y un aliado para las empresas. Las ventajas de esta tecnología son innumerables, a grandes rasgos algunas de ellas pueden ser, reducción de costes de hardware, disponibilidad de datos desde cualquier lugar y dispositivo, capacidad de ampliación de recursos de hosting, copias de seguridad y rescate de datos efectivos, etc. Muchos empresarios creen que al no estar su servidor con los datos en un lugar físico controlado dentro de la empresa, corre el riesgo de tener vulnerabilidad de acceso a sus datos, pero la realidad es que la seguridad de acceso y las condiciones del espacio donde se alberga el servidor contratado suelen superar con creces la seguridad que se le pueda dar de forma local.
  • Las redes sociales. Permite a la empresa llegar de una forma más directa al consumidor, mostrando sus productos o servicios como nunca antes se había hecho. Cuenta con la posibilidad de mostrar contenido multimedia, realizar campañas, obtener feedback de sus clientes, que traten temas que implican hablar se sus productos o de la propia empresa y fomentar una campaña de marketing que con métodos convencionales sería muy costoso con relación al alcance e impacto.

Para implantar todas estas soluciones existen muchas opciones en el mercado, algunas con un coste elevado y rígidas donde la empresa se adapta a las exigencias de la solución y otras con una buena relación de coste – calidad – precio que permite una personalización y un ROI correcto, alcanzando en menor tiempo el objetivo fijado.

Todos estos puntos comentados deben de implementarse de la mano de profesionales que permitan el mejor resultado posible a la empresa, conociendo y analizando sus necesidades, fortalezas y debilidades, para aportar una mejora adaptada y personalizada que permita conseguir el objetivo esperado. Openbravo es una de las opciones que permiten lo último comentado. Contando con la última tecnología en software, permitiendo desarrollar y adaptar a las necesidades de la empresa, aportando una herramienta ágil y unificada que permite un control total de gestión integral para la empresa.

Tenga en cuenta que para estar preparado para el presente y el futuro debe de aportar a su empresa el motor necesario para llegar hasta donde usted quiera.

user-gravatar
Practics BS
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.