logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Sistemas ERP Open Source: Cómo aumentar la productividad de tu pyme

sistemas erp

Sistemas ERP Open Source: Cómo aumentar la productividad de tu pyme

Sistemas ERP

 

Hoy en día, la competencia a nivel empresarial se caracteriza por su ferocidad. Esto obliga, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, a mejorar notablemente la calidad del servicio que prestan a sus clientes ajustando las inversiones. De tal manera, la correcta planificación de los recursos y activos se torna fundamental para asegurar el éxito de la actividad empresarial. En este sentido, los sistemas ERP Open Source cómo Openbravo, o sistemas de planificación de recursos empresariales de código abierto, se encuentran en pleno auge gracias a la magnífica labor que reportan a las empresas que los integran.

 

En concreto, los Enterprise Resource Planning, se ocupan de gestionar toda la información de una determinada empresa. Así, se automatizan muchas de sus prácticas operativas o productivas. A grandes rasgos, podríamos decir que un ERP es una herramienta de software que integra toda la información relativa al funcionamiento de la PYME: recursos humanos, contabilidad y finanzas, logística, manufacturas, datos de clientes, distribuidores y gestión de pedidos.

 

Además, un ERP permite acceder en cualquier momento a datos veraces y actualizados online, lo que garantiza a los responsables de la empresa tomar las mejores decisiones en momentos clave. Por supuesto, este sistema debe cumplir una serie de características básicas como son la sencillez de su interfaz y la conexión eficaz entre los diferentes departamentos de una empresa.

 

De esta forma, podríamos identificar los siguientes como los mecanismos de aumento de la productividad generados por una ERP:

 

– Optimiza los distintos procesos empresariales
– Agiliza el acceso a la información registrada
– Permite compartir cualquier información entre las secciones de la empresa
– Elimina los datos y las operaciones ineficaces
– Permite un mayor control de la contabilidad
– Facilita una información veraz de la situación fiscal o mercantil
– Gestionar dimensiones, múltiples representaciones gráficas y exportación de datos fácilmente

 

Hay que aclarar que el ERP Openbravo es una aplicación que opera integrando diferentes fuentes de información. Así, el beneficio fundamental que reporta es que toda la información que se incluye en el programa se compila de manera organizada en una base de datos de fácil acceso.

 

Estamos ante una herramienta que plasma de manera práctica la expresión “la información es poder”. Y es que la característica principal que define a los sistemas ERP Openbravo es su facilidad para recopilar, actualizar y disponer de toda la información de relevancia de una empresa. Pudiendo, como no podría ser de otra manera, acceder a esta información desde cualquier departamento y en cualquier momento que sea necesario.

 

Por último, también hay que hacer referencia a la excelente capacidad que tiene para adaptarse a las diferentes necesidades de cada empresa. Sin ninguna duda, hacerse con un sistema ERP Openbravo es una fantástica manera de aumentar la productividad de una PYME.

user-gravatar
Practics BS
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website