logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Sector distribución: Gestión de compras

gestion de compras

Sector distribución: Gestión de compras

La gestion de compras es una disciplina muy importante dentro del universo empresarial, ya que de ella puede llegar a depender que una determinada empresa sea o no sostenible y viable en el futuro. Tanto es así que, para muchos, es uno de los principales factores de éxito sobre el que se constituyen los negocios, llegando a tener tanta importancia como la gestión de las ventas y de los clientes. Ahorrar costes y obtener beneficios directos son algunas de las ventajas que puede llegar a ofrecer si se realiza adecuadamente.

 

Una de las especializaciones de Practics BS es ofrecer soluciones de gestión empresarial para el sector de la distribución y, por este motivo, sabemos a la perfección cómo las empresas tratan de cuidar sus productos al actuar como intermediarias entre el productor y el proveedor. Esta es la razón por la cual hemos desarrollado una solución ERP que permite llevar a cabo un exhaustivo seguimiento y control de las mercancías, los objetos en ‘stock’ y la relación con sus proveeedores.

 

Este sistema de gestion de compras permite gestionar, en primer término, todo lo relacionado con el producto. Es decir, permite especificar todos los datos asociados a él, que deben aparecer en su ficha. Dimensiones, lote, categoría, medidas, caducidad, características y cualquier otro valor que pueda ser de utilidad, conjuntamente con la relación con sus proveedores y su trazabilidad. Además, también permite efectuar promociones y aplicar descuentos basados en reglas o variables.

 

El control de las tarifas es otra de las características con amplia funcionalidad del avanzado sistema de gestion de compras, permitiendo la generación de agrupaciones de productos, el control de los costos de aprovisionamiento adicionales, la creación de tarifas de proveedores basados en valores o reglas y variables, para determinar la mejor propuesta de compra en cada una de las circunstancias. Asimismo, permite la creación de presupuestos, el seguimiento de los estados de los pedidos, devoluciones efectuadas, con independencia del mercado que se ha generado, nacional – España – o exterior, en tiempo real

 

Otra de las características indispensables para aplicar una buena política de gestion de compras es el control sobre todo lo que acontece en el almacén. Es decir, es necesario disponer de un sistema que garantice la validación de las entradas y salidas para evitar que se produzcan desajustes. La misión de Practics BS es ayudar a las empresas a conseguirlo mediante un sistema de gestión sencillo y eficaz y facilitando soluciones tanto para dispositivos fijos como móviles, para que los empleados consigan llevar a cabo su trabajo de un modo mucho más efectivo.

user-gravatar
Practics BS
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website