logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Gestión de producción para el sector textil

gestion de produccion

Gestión de producción para el sector textil

Cuando tienes la responsabilidad de dirigir una pyme o cualquier tipo de empresa, la eficiencia resulta verdaderamente fundamental para garantizar la consecución los objetivos establecidos, tales como el volumen de negocio, rentabilidad y competitividad. En este sentido, es esencial contar con el apoyo de herramientas tecnológicas que permitan, de una forma ágil, sencilla e intuitiva, dotar a la empresa de unos procedimientos de gestión que le faciliten la consecución de los objetivos.

 

La importancia de la gestión de producción

 

Para aquellas empresas que deben manejar grandes volúmenes de materia prima, como las textiles, se ha vuelto necesaria e imprescindible la aplicación de modelos que permitan el control y la planificación de la producción tanto propia como externa, de forma adecuada y eficiente, para garantizar los niveles óptimos de capacidad, calidad y plazo.

 

Asimismo, las herramientas de gestion de produccion , deben de estar correctamente relacionadas con otras áreas de la empresa: compras – almacén – logística – rrhh , etc, para optimizar al máximo una correcta planificación de la misma.

 

Dada la complejidad de esta tarea para el departamento de producción, las pequeñas y medianas empresas necesitan recurrir a soluciones informáticas especializadas en el sector textil, que les aporte el know-how de la actividad y les facilite y tutele en el diseño de los procesos y procedimientos de su gestión productiva de forma ajustada a las características de cada compañía.

 

Ventajas de disponer de una tecnología especializada

 

En Practics BS creemos que las mejores soluciones de gestión empresarial deben de disponer de la tecnología más avanzada, que aporte ese incremento de valor diferencial, así como una amplia e integral funcionalidad especializada en un sector específico. Fruto de una extensa experiencia en el sector, PStyle es una solución especializada en el sector textil y moda basado en la tecnología de ERP Openbravo.

 

PStyle es una solución diseñada para adaptarse rápidamente a los procesos de negocio de las empresas textiles y moda. Entre sus características principales destacan:

 

+ Planificación. Planifica y gestiona campañas y recursos para una correcta administración de tiempo y personal
+ Pedidos. Captura y modificaciones de pedidos en modo matricial por modelo, variantes y tallas. Confirmación por email, SMS..
+ Producción. Órdenes de fabricación internas, terminales en planta, códigos de barras, productividad por operario, incentivos.
+ Documental. Gestión documental, patrones, imágenes, diseños, dibujos asociados a cada modelo, variante o ficha técnica.
+ Multicanal. Pedidos multicanal, agente, terminal móvil, portal web para clientes o agentes, plataformas ecommerce, TPV, teleoperadora..
+ Gestión Talleres. Emisión de órdenes trabajo a taller, gestión de tarifas, gestión almacén materias por taller, entregas/recogidas/liquidaciones.
+ Repeticiones. Mediante la atención personalizada al cliente, dispondrá de la información a tiempo real de stocks disponibles, productos sustitutivos, históricos de compra. Todo esto para maximizar venta de repetición.
+ Producto. Desde diseño, asignación de tallas, colores, series de material. Estudio de costes, creación de tarifas, edición de catálogo.
+ Características Producto. Fácil gestión de fichas de composición de producto, asignación instrucciones de lavado, detalle de medidas de corte.
+ Fichas Técnicas. Definición de operaciones y materiales según modelo, consumos y operaciones personalizables para cada variante.
+ Cálculo Necesidades. Análisis de necesidades de compra según muestra de pedidos, MRP de fabricación y compras de materiales, tejidos, prenda terminada.
+ Asignaciones. Algoritmos avanzados para asignaciones de producto a pedidos, entregas más eficientes: Líneas completas % sobre pedidos, por región, agente.
+ Logística. Integración con los principales operadores logísticos, generando sus propios envíos sin duplicar procesos, imprimir automáticamente etiquetas agencia, tracking.
+ Mobile. Mediante terminales móviles con lectores de código barras o RFID, podrá realizar inventarios on-line, preparar pedidos (Picking y Packing), optimizando sus recursos y reduciendo de errores.
+ Business Intelligence. Gracias a Analytics, tendrá a su disposición una solución de análisis de datos que le permitirán de forma autónoma generar sus propios informes y cuadros de mando.
+ CRM. Gestiona de manera unificada el seguimiento y control de los clientes, dando una magnífica solución al equipo comercial y mejorando la calidad de servicio al cliente.

 

Además, dispone de módulos específicos para cubrir diferentes funcionalidades en el sector , como son las comunicaciones EDI, la gestión de seguros de crédito con cualquier compañía, integración con plataformas ecommerce como Prestashop y Magento, y otros muchos más que harán que PStyle se adapte a todas sus necesidades.

user-gravatar
Practics BS
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website