logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Cómo optimizar tu relación con el cliente

sugar crm

Cómo optimizar tu relación con el cliente

El crecimiento de una empresa es sinónimo de éxito. Cuando esta expansión aleja al proveedor de servicios o a la marca de sus clientes, pueden surgir problemas de fidelización. Muchas compañías en todo el mundo saben el valor del contacto con el cliente y pensando en la importancia de este trato personalizado se han desarrollado diversas estrategias de Customer Relationship Management, conocidas por sus siglas CRM.

 

El CRM persigue como principal objetivo subsanar la pérdida de los vínculos personales que una firma establece con sus clientes. Una práctica eficaz de CRM diferencia a algunas empresas de su competencia, pues mantiene lazos firmes y coherentes con el usuario, permitiendo consolidar la fidelización, alcanzar nuevo público objetivo y recuperar a aquellos consumidores que hayan migrado hacia otras alternativas. Aprender acerca de cada una de las personas que se benefician de los productos o servicios que brinda una compañía, es una de las fortalezas de un CRM.

 

Un CRM flexible y fácil de usar es capaz de transformar cada punto de contacto entre la empresa y su cliente en una oportunidad de marketing. En la actualidad, existen softwares, como el versátil Sugar CRM, que permiten centralizar, de manera sencilla e intuitiva, todas las acciones que realizan los consumidores, arrojando un análisis de datos atinado en tiempo real.

 

Al perder el contacto con el cliente, se hace más difícil identificar las características y necesidades individuales del mismo, aunque se trate de una persona que disfruta de los servicios o productos de una empresa desde hace algún tiempo. Cada vez que el usuario se dirige a los diversos departamentos de una compañía, sus requerimientos son tomados como inquietudes inconexas, que causan en el consumidor frustración y desconfianza.

 

Sugar CRM es una plataforma que permite agrupar en un solo canal los diversos medios a través de los cuales el cliente se relaciona con una marca, incluyendo su conducta en redes sociales, para brindar a cada agente de la compañía una visión global, completa y acertada de las diversas acciones del consumidor.

 

Implementar Sugar CRM a cada proceso de negocio es muy fácil, reduciendo los riesgos y las grandes inversiones de dinero. Su interfaz es simple y participativa, contando con la ventaja de que ofrece una aplicación compatible con Android e iOS. A través de él puede implementarse un marketing multi-canal integrado y su sistema intuitivo permite impulsar la inteligencia de negocio, brindando nuevas perspectivas sobre las necesidades del cliente y permitiendo una toma de decisiones rápida y acertada.

user-gravatar
Practics BS
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website