logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

El gran reto de las empresas 2017/18

cloud computing

El gran reto de las empresas 2017/18

Es sabido que la Transformación digital de las empresas constituye una auténtica revolución de gran impacto empresarial, basada en la innovación y nuevos modelos de negocio, conceptos íntimamente ligados a través de la tecnología, imprescindible para este cambio y avance evolutivo.

 

Es importante detallar que la transformación digital no es tan solo una a avance tecnológico – cloud computing – , sino además, ésta debe de estar acompañada de una nueva estrategia corporativa claramente orientada a un eje – el cliente – adaptando y construyendo nuevos modelos de negocio, pero el primer paso para que una empresa pueda llegar a convertirse en digital, es necesaria la evolución de su tecnología informática.

 

¿Qué es el Cloud Computing?

 

El cloud computing es una tecnología que permite ofrecer soluciones y servicios en la nube, a través de Internet, y constituye en la actualidad una auténtica revolución tanto por lo que representa el avance tecnológico, como la transformación en la comercialización de la informática.

 

Una de las primeras consecuencias de la tecnología cloud computing es el cambio en la oferta comercial de la misma, se dejan atrás conceptos como “compra” de software o de hardware, para dar lugar a nuevos conceptos como – software as a service ( SaaS) , y -infraestructure as a service (IaaS), es decir, se comercializa todo como un SERVICIO, dejando de comprar e invertir para acogerse a un plan de suscripción  ajustado y dimensionado al uso de los servicios, que suele ser mensual o anual.

 

¿Qué ventajas y beneficios nos aporta la tecnología cloud computing?

 

Como cualquier revolución, el cloud computing, transforma contundentemente la tecnología convencional, aportando gran valor a las empresas mediante unas grandes ventajas y beneficios, no dando lugar a la involución, una vez se ha realizado el cambio: 

 

 

 Seguridad.

Aunque culturalmente este punto, la seguridad de la información, sea el más sensible de una tecnología basada en la nube, la realidad es que, las soluciones profesionales en la nube están asociadas siempre a operadores de infraestructura especializados (Datacenter, hosting, etc.), que ofrecen unos servicios básicos de seguridad muy superiores al implantado en la mayoría de empresas con tecnología convencional, pudiendo además ajustarse y ampliar al nivel de seguridad requerido por la empresa. 
Servicios en la nube como email, almacenamiento, contribuyen también a un mejor nivel de seguridad, evitando las copias en dispositivos locales que en ocasiones se intercambian con terceros, o quedan en manos de colaboradores

 

 Accesibilidad.

El acceso 365X24 a los procesos de negocio e información desde cualquier dispositivo (PC,Tablet,Smartphone) y cualquier ubicación con acceso a Internet, contribuyen a mejorar la movilidad empresarial, optimizar la productividad, y conciliar la vida laboral y privada. 

 

 Simplificación.

La centralización de los servicios empresariales en la nube, simplifica de forma notable, las infraestructuras locales de software, hardware y comunicaciones, así como los recursos internos y externos dedicados a su instalación y mantenimiento.

 

 Escalibilidad según necesidades.

La nueva modalidad de comercialización de los servicios de cloud computing, en base a la contratación por suscripciones, permite ajustarse y adaptase,  en  cada uno de los momentos y/o fases de una empresa,  a las necesidades reales  de uso del software y hardware, evitando, de esta forma, el riesgo de inversiones  mal amortizadas.

 

  Reducción del “time to start” y “time to market”.

Habilitar un puesto de trabajo, una nueva dependencia, delegación, desde la nube,  evitando la instalación local, es una auténtica reducción de tiempo. 
Poner al mercado un nuevo producto, nuevas tarifas, etc, desde la nube, es instantáneo para cualquier dependencia y/o delegación.

 

 Ahorro de tiempo y costes.

La simplificación y agilidad que nos proporciona la tecnología  cloud computing, se traduce en un notable ahorro de tiempo, inversión en infraestructuras, y necesidades de recursos  para  su administración y mantenimiento, y en definitiva un importante ahorro de costes. 


 

En Practics BS con un equipo humano con más de 25 años de experiencia en consultoría informática, apostó, hace más de 10 años, por herramientas y soluciones de gestión empresarial de nueva tecnología, para ofrecer sus servicios a todas aquellas empresas que tomen la decisión de evolucionar  con la  transformación digital de su compañía.

 

user-gravatar
Practics BS
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website