logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Cinco beneficios del Business Intelligence para tu Empresa

Business Intelligence

Cinco beneficios del Business Intelligence para tu Empresa

El Business Intelligence: la actitud del sentido común

El uso de sistemas de información en el área de las empresas y negocios es hoy una práctica cada vez más extendida.

Emplear datos e información para la construcción de conocimiento y poder así implementar estrategias y técnicas adecuadas a las necesidades de tu empresa es el llamado Business Intelligence, necesaria actitud y práctica de sentido común en los negocios que insiste, como la voz de tu conciencia, en que tomes las decisiones más acertadas con la ayuda de software especializado. Para resumir sus ventajas, te ofrecemos cinco beneficios que el Business Intelligence ofrece a tu empresa:

Beneficios del Business Intelligence

1) La inteligencia en los negocios es saber leer los datos del mercado en el contexto local, nacional e internacional, en saber descifrar la información del comercio en el pasado, en el presente y el futuro, para con ello construir un conocimiento consciente e idóneo para la toma de decisiones. Para ello, el uso de un sistema de información que permita la obtención de esos datos te dará mayor ventaja competitiva.

2) Cualquiera con sentido común, ímpetu y constancia puede alcanzar sus metas en los negocios. Para ello se necesitan las ventajas que brinda el Business Intelligence, con las cuales podrás conocer la situación de tu negocio en cualquier lugar y momento. Concentrando la información generada por cada departamento de tu negocio y relacionándola con gráficos y estadísticas te permitirá conocer tu inventario, incrementar la producción, las ventas y las ganancias.

3) Aunque se insista en que los negocios son un asunto del azar y la suerte, la verdad es que quienes afirman eso no disponen de un sólido sistema de Business Intelligence que muestre las posibilidades y variables del negocio en relación con el mercado. Uno de los beneficios del Business Intelligence es que te permite desechar las corazonadas que podrían llevarte a la quiebra y tomar decisiones con fundamento.

4) Un sistema de inteligencia de negocios te ofrece la oportunidad de conocer el comportamiento de tus clientes y de las variaciones del mercado. Con ello podrás estar al tanto de sus hábitos de consumo para construir con más certeza modelos predictivos de venta y desarrollar así promociones y estrategias de venta.

5) La rapidez es un signo de estos tiempos y el mundo de los negocios no es ajeno a ello. Requieres de la inmediatez en la toma de decisiones para que tu negocio no se vea afectado y te aferres a las oportunidades que quizás nunca más se crucen por tu camino.

Con el Business Intelligence podrás tomar el control y alcanzar más fácilmente tus metas

practicsbs.com
user-gravatar
Practics BS
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website