logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Software ERP: Aspectos fundamentales a tener en cuenta

Software ERP

Software ERP: Aspectos fundamentales a tener en cuenta

Software ERP

Seguro que, si dispones de una empresa o trabajas en una oficina, has escuchado hablar en alguna ocasión de los programas de gestión de recursos empresariales, los cuales son más conocidos en el mundo profesional como softwares ERP. Es posible que, en este sentido, pienses que solo son útiles para las grandes compañías, pero lo cierto es que también son muy útiles para las pymes. Aquí vamos a hablarte sobre todos los conceptos relativos a este tipo de programas que debes conocer.

¿Qué es un software ERP?

Un software ERP es, fundamentalmente, un conjunto de herramientas enfocadas a lograr que la gestión y la administración de todos los procesos de una empresa se armonicen y puedan realizarse de manera centralizada, lo que permite a los empleados acceder a los datos que necesitan de un modo más rápido y efectivo. Por lo tanto, debe entenderse como una manera de mejorar la eficiencia y la productividad de cualquier compañía.

Aspectos fundamentales de los softwares ERP

La instalación y puesta en marcha de un programa ERP es, por lo general, bastante compleja y relativamente costosa. Esto se debe, fundamentalmente, a que requiere cambiar la forma de trabajar y ser ejecutada en todos los equipos de los que disponga la compañía. Además, hay que enseñar a los empleados a desenvolverse con sus herramientas. Pueden parecerte muchos hándicaps, pero te aseguramos que no es así.

Y es que, una vez que se han conseguido armonizar los procesos anteriores de la empresa y se ha enseñado a manejar el programa a los trabajadores, la productividad y la eficiencia crecen rápidamente. De hecho, la inversión en este tipo de softwares suele amortizarse en períodos muy cortos de tiempo.

Al fin y al cabo, la posibilidad de tener siempre al alcance de la mano la información relativa a la producción, la distribución, la logística, el inventario, las ventas, la contabilidad, las facturas y los envíos es una ventaja innegable para todos los que conforman la compañía.

Además, estos programas también se encargan de automatizar una gran variedad de tareas y consiguen que la comunicación entre los trabajadores y los diversos departamentos de la empresa sea mucho más fluida. Esto, como es evidente, acaba redundando en un mejor trato al cliente y un mayor grado de satisfacción, lo que se traduce en más ventas y mayores beneficios.

En definitiva, un software ERP puede ser la solución a muchos de los problemas de tu empresa

practicsbs.com

user-gravatar
Practics BS
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website