logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Openbravo: Historia de la excelencia de la gestión

Openbravo

Openbravo: Historia de la excelencia de la gestión

La gestión de negocios se centra en combinar herramientas y técnicas que permitan optimizar de manera eficaz y eficiente los procesos del sistema de gestión.

El entorno social, económico, financiero y competitivo en el que se desarrollan las compañías está en constante evolución, por eso es necesario que los procedimientos en la gestión sean flexibles para enfrentarse y adaptarse a cualquier entorno rápidamente.

El origen de dichas técnicas se remontan a el año 1776 con la división del trabajo, diseño de estructuras, sistematización de procesos, entre otros; las mismas aparecen con el objetivo de optimizar el sistema de gestión implementado. Así mismo, comienzan a surgir una serie de empresas ofreciendo herramientas informáticas que permiten implementar diseños innovadores adaptados a cubrir la fallas de la gestión.

Entre estas: Openbravo

Una empresa de software libre ubicada en España aunque también cuenta con oficinas en París, México y Kolkata. Openbravo es aperturado en el año 2001 bajo el nombre de Tecnicia por Serrano, Ciordia, y Aguinaga. Cuatro años después dos consultores de gestión, Manel Sarasa y Josep Mitjá se unieron como CEO y COO respectivamente; motivo de una consulta para determinar un plan de negocio que le permitiese evolucionar.

Un año más tarde la empresa Sodena invierte 6.4 millones de dólares para la evolución de Tecnicia, cambia su nombre a Openbravo y lanza a el mercado su primer producto Openbravo ERP.

En 2007 la empresa anuncia la adquisición de LibrePOS, la cuál se renombró como Openbravo POS.
En el año 2008 atrae nuevos inversionistas de Bélgica, España y Reino Unido, cuya inversión total fue alrededor de 12.5 millones de dólares. Este nuevo financiamiento convierte a Openbravo en la nueva empresa de software libre líder en el mercado con una importancia considerable para el desarrollo de productos y servicios.

De 2012 a 2015 lanza su programa para minoristas Openbravo for Retail, la Plataforma ERP de Openbravo es el nuevo nombre de Openbravo ERP y la Plataforma de Comercio es la nueva for Retail. La mismas vuelven a ser renombradas: La Suite de Negocio y la Suite de Comercio.

Cuenta con tecnologías modernas para realizar todas las tareas y acciones de la gestión integral necesarias, independientemente del área a tratar. Las soluciones proporcionadas son rápidas, dinámicas y sin complicaciones, dejando a el cliente satisfecho.

practicsbs.com

user-gravatar
Practics BS
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website