logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Business solutions: 5 ventajas por las que implantar un CRM en tu empresa

Business solutions

Business solutions: 5 ventajas por las que implantar un CRM en tu empresa

En conjunto con el software ERP, parte del abanico de business solutions también lo conforma el manejo relacional de los clientes o CRM. Si buscas un modelo de negocios más orientado hacia la satisfacción del cliente, entonces requieres herramientas de gestión empresarial con este enfoque.
5 beneficios del CRM como Business solutions

El Costumer Relationship Managment (CRM) facilita la administración de tus relaciones con clientes potenciales, contactos, socios y apuntala la fidelización. Algunas de sus ventajas son:

Impulsa la creación de leads

Cuando utilizas una plataforma como SugarCRM, su aplicación te permite crear una base de datos fiable sobre cómo los usuarios tienen contacto con tu empresa. Ya sea mediante tu web site, email, redes sociales o compras, puedes monitorear sus actuaciones. Así puedes filtrar datos personales, lo qué dicen sobre tus productos o servicios y lo qué les interesa más para crear estrategias eficientes para conseguir más clientes potenciales.

Facilita la atención con su interfaz moderna

Cuando optas por este tipo de business solutions, obtienes una herramienta para organizar de forma centralizada la información de tus contactos. Dada su facilidad de uso, los empleados pueden acceder a la información de manera rápida y pueden comunicarse con mayor fluidez. Su interfaz móvil les permite atender a los usuarios con diligencia y a éstos últimos contar con un sistema intuitivo para mejorar su experiencia con la empresa.

Promueve la fidelización de clientes

La premisa principal de un software CRM radica en poder atender a los clientes con mayor eficiencia para aumentar el nivel de satisfacción. Mediante las labores integradas de esta herramienta, tus empleados pueden resolver cualquier problema o queja de forma oportuna. Además, una atención dedicada conduce a más recomendaciones, lo que mejora tu branding.

Potencia tu margen de ventas

Cuando enfocas tus objetivos en la relación con el cliente, necesitas reaccionar rápido para identificar los posibles leads. Con esta plataforma puedes configurar listas de tareas, automatizar correos, recibir alertas en función de las interacciones de los usuarios. Así puedes actuar en tiempo real con respecto a las necesidades de quienes te prefieren.

Te otorga mayor flexibilidad

Dada su capacidad de personalización y la oportunidad de usarla tanto en la nube como en cualquier dispositivo digital disponible, se adapta a tus requerimientos. Una plataforma como SugarCRM te ofrece gran funcionalidad, integración con apps de terceros y diversas opciones bajo-demanda ideales para tus tácticas de marketing relacional.

user-gravatar
Practics BS
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website