logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

¿Qué es el software ERP?

software ERP

¿Qué es el software ERP?

En la actualidad, la implementación de un software ERP representa una gran inversión para las empresas debido a su versatilidad. De ahí la importancia de conocer mejor el funcionamiento de estos sistemas, las características principales y cómo pueden ayudarte a tener un negocio más competitivo.

Definición de software ERP

Llamado así por sus siglas en inglés que significan Enterprise Resource Planning (planificación de recursos empresariales), es una plataforma de integración de datos. Mediante un servidor online, hardware moderno y un software de gestión empresarial, puedes monitorear cada proceso relacionado con lo que haces.

Haciendo uso de un sistema OpenSource, te permite manejar la contabilidad, producción, distribución, inventario, puntos de venta, compras y mucho más. Su función principal es la de coordinar de forma eficiente la información para que tengas las métricas en tiempo real sobre el desempeño de tus operaciones.

Como base de datos centralizada, los sistemas ERP son fundamentales para compartir información, eliminar la duplicación y facilitar el flujo de las comunicaciones. Su facilidad de uso e implementación le permite tanto a la gerencia como a los empleados, manejar los datos de forma segura y sin que pierdan su integridad.

Por otra parte, se trata de una solución que puede ser adaptada a cualquier tipo de negocio, tanto minorista como mayorista. Como una plataforma que engloba cada aspecto operativo, está diseñada para otorgarte la máxima eficiencia y coordinación entre los distintos departamentos que componen tu emprendimiento.

El software ERP no solo está pensado para ahorrar costes y maximizar tu rentabilidad en función del tipo de negocio, sino también para ser personalizado según tus necesidades. Esto te da la capacidad de aplicar un modelo escalable que vaya de la mano con la evolución de tus proyectos y con la ejecución efectiva de tus objetivos a corto y mediano plazo.

Lo que obtienes con Practics

Como especialistas en business solutions, ponemos nuestra vasta experiencia y caudal de conocimiento para ayudarte a ser exitoso. Mediante nuestro software de gestión empresarial basado en OpenBravo, te damos las herramientas necesarias para que tengas acceso a un sistema multicanal ajustado a tu proyección.

Con nuestra plataforma modular manejable desde la nube, no tienes que preocuparte el coste en IT o en equipos nuevos. Puedes contar con un sistema seguro, fiable, adaptado a tus exigencias y sin complicaciones. Además, obtienes la mejor asesoría para la puesta en marcha y la configuración según el modelo que tengas.

user-gravatar
Practics BS
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website