
¿Cuándo debo cambiar mi sistema de gestión empresarial – ERP?
Muchas empresas son conscientes de la necesidad de actualizar sus herramientas de gestión empresarial, pero lo cierto es que en su día a día encuentran ciertos motivos y circunstancias que dificultan la visión del momento de llevarlo a cabo, como:
■ Falta de tiempo para realizar un esfuerzo “extra” que implica un cambio de sistema.
■ Personal acomodado o reticente al cambio.
■ Otras prioridades en la inversión.
■ Falta o dificultad para encontrar financiación.
■ Desconocimiento para escoger la herramienta más adecuada.
La realidad es que, en el transcurso de esta última crisis económica, existen muchas empresas que han dejado de invertir en tecnología y como consecuencia de ello, disponen de una herramienta empresarial que ya no se ajusta a la evolución y nuevas necesidades del mercado.
Pero lo cierto es que, si las empresas quieren continuar haciendo frente a tanta competencia, es necesario que INNOVEN , entendiendo por ello que deben transformar y adaptar sus procesos de negocio empresariales a las nuevas exigencias del mercado, para convertirse en organizaciones más competitivas y rentables, y para ello necesitan de herramientas tecnológicas que les ayuden en este proceso.
Algunos de los motivos que determinan una inminente actualización o cambio de sistema de gestión empresarial:
Si nuestro actual sistema de gestión empresarial:
■ Se ha quedado obsoleto. ■ No resuelve funcionalmente algunos procesos de negocio. ■ El coste global de mantenimiento, infraestructuras y recursos internos para su administración es elevado. ■ Es necesaria una inversión en el mismo para: ● Actualizar la infraestructura que lo sostiene ( hardware, etc.) ● Adaptaciones para cubrir obligaciones legales. (SII,etc.) ■ No puede resolver nuevas necesidades estratégicas empresariales: ● Movilidad ● Idiomas: para mercados internacionales (exportación – expansión) ● Omnicanalidad: Para gestionar distintos canales de venta. (eCommerce,etc.) |
Para las empresas que se encuentran en esta fase de toma de decisión es fundamental estar acompañadas por un proveedor de servicios que se implique directamente con la empresa y le proporcione, además de una adecuada solución que se ajuste tanto a las necesidades del negocio como al perfil de la empresa, una gran experiencia y confianza para su implantación y su futura sostenibilidad.
En Practics BS con un equipo humano con más de 25 años de experiencia en consultoría informática, apostó, hace más de 10 años, por herramientas y soluciones de gestión empresarial de nueva tecnología, para ofrecer sus servicios a todas aquellas empresas que tomen la decisión de evolucionar con la transformación digital de su compañía.