logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Openbravo: ¿qué es y cómo puede ayudar a tu negocio?

openbravo, como ayuda a tu negocio

Openbravo: ¿qué es y cómo puede ayudar a tu negocio?

Openbravo es un sistema informático de planificación de recursos empresariales de código abierto creado por la empresa española homónima. Se trata de una de las pocas alternativas de software libre existentes en el mercado, siendo la opción preferida por grandes empresas a nivel nacional e internacional.

Posibilidades que ofrece Openbravo

El aspecto más llamativo de Openbravo es su capacidad para manejar datos maestros. Esto es algo determinante para aumentar la productividad y eficiencia de la empresa, así como para tener una visión de conjunto de la situación real de la misma.

En relación a este punto, cabe mencionar también las herramientas para gestionar aprovisionamientos y almacenes. Openbravo ayuda a simplificar estos procesos y a reducir el tiempo invertido en actividades que no producen valor añadido.

Se nos ofrecen de igual manera opciones para controlar los proyectos, la producción, las acciones comerciales y financieras, y un largo etcétera. El último bloque constitutivo lo forma el sistema Business Intelligence. Este proporciona reportes y analíticas que nos permiten tomar decisiones informadas sobre nuestro negocio.

¿Por qué open source?

Al tratarse de una solución de código abierto, el programa ha sido blindado una y otra vez contra incompatibilidades y vulneraciones por parte de terceros. En consecuencia, el código es más seguro. Además, existe una comunidad de usuarios que contribuyen con pequeños módulos funcionales. Esto aumenta la versatilidad de la herramienta sobremanera.

En cualquier caso, la propia empresa Openbravo ofrece soluciones empresariales a medida para las empresas que lo deseen. Esta es la mejor manera de aumentar la eficiencia en la gestión y aumentar los márgenes en la producción.

Cómo aprender a usar Openbravo

Utilizar Openbravo en tu empresa no tiene por qué ser complicado. Para aquellos que se internan por primera vez en el mundo de los sistema informáticos ERP existe una documentación que es posible descargar gratuitamente junto con el programa. Se trata de un manual concienzudo con información aportada por los creadores y por la comunidad. En el extraño caso en el que la respuesta a una pregunta o incidencia no aparezca en él, existen foros donde se puede discutir el asunto con otros usuarios más experimentados. La comunidad formada en torno a este producto es una ventaja adicional a la hora de usar este ERP.

Como socios de Openbravo, nosotros mismos estamos disponibles para ofrecer soporte y asesoramiento. Si quieres descubrir cómo te podemos ayudar, simplemente ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

user-gravatar
Practics BS
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.