logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Beneficios de digitalizar tu empresa, no pierdas más tiempo

Estos son los beneficios de digitalizar tu empresa

Beneficios de digitalizar tu empresa, no pierdas más tiempo

La digitalización ha recibido un fuerte impulso gracias a la crisis sanitaria. Algunos estudios mencionan que se han adelantado más de cuatro años en maduración digital. Los beneficios de digitalizar tu empresa van mucho más allá de sumarse a la moda de incorporar la tecnología a las operaciones cotidianas del día a día. ¡Te lo contamos!

 

Qué es la digitalización de empresas

 

La digitalización de empresas es el proceso mediante el cual las organizaciones, negocios e instituciones reorganizan sus estrategias y métodos de trabajo para conseguir más beneficios mediante la optimización de la experiencia del cliente, la digitalización de procesos y la implementación dinámica de la tecnología.

 

Hablamos de digitalización de empresas con más frecuencia que de usuarios porque estos se digitalizan mucho más rápido. Adoptan la tecnología y cambian sus hábitos de consumo y comportamiento de forma individual, hasta que se convierte en una tendencia global.

 

Las empresas, por el contrario, suelen ir por detrás, casi siempre porque sus procesos están definidos desde hace tiempo y la incorporación de la tecnología es un proceso más caro y lento.

 

Beneficios de digitalizar tu empresa

 

Dicho lo cual, conseguir digitalizar tu empresa es un proceso, no un hito ni un momento que pasa. Consiste en una tarea de revisión, análisis, procesamiento, conceptualización y mejora continua con un punto de inicio, pero que no siempre tiene un final.

 

Para lograr el éxito de un proyecto de digitalización tu empresa debe tener en cuenta muchas consideraciones que trataremos en otros artículos de nuestro blog tecnológico.

 

Hoy, nos centraremos en los beneficios de digitalizar tu empresa que pueden abrirte los ojos tanto si estás empezando este proceso como si has frenado su proceso o te estás planteando darle un nuevo impulso.

 

Qué es la digitalización de empresas

 

1. Mejora la productividad de tu empresa

 

Como hemos comentado, la digitalización consiste, entre otras cosas, en la automatización de procesos. Gracias a la eliminación de tareas manuales que aportan poco o ningún valor a la empresa, esta gana en productividad.

 

Imagina que tu ecommerce crece rápidamente, impulsado por la tendencia al alza de este canal. Si debes procesar cada pedido de forma manual, incluyendo los datos en una hoja de cálculo tipo Excel, los pedidos no se procesarán a tiempo y la satisfacción de los clientes puede verse resentida.

 

Gracias a soluciones como Openbravo, podrás realizar estas y otras tareas de forma automática, liberando a tus empleados de aquellos procesos que no aportan valor.

 

2. Menos tiempo y menos costes para ti

 

Como consecuencia de lo anterior, tendrás más tiempo para tareas que sí aportan valor, como en análisis de los flujos de información o la mejora de la satisfacción del cliente, o sacar al mercado nuevos productos o servicios.

 

Más tiempo significa también que reduces costes, porque se reducen los tiempos de procesamiento, disminuye el margen de error y tu empresa es más competitiva.

 

3. Mejora la experiencia de compra

 

Si cada pedido entrante requiere que una persona redacte un correo para informar al cliente de que se ha recibido su petición correctamente, el cliente deberá esperar un tiempo al que no está acostumbrado.

 

Los consumidores están habituados a recibir información prácticamente en tiempo real del estado de sus pedidos en la tienda online, por lo que no te puedes permitir estar fuera de esos estándares del sector.

 

4. Tendrás más capacidad analítica

 

Probablemente de todos los beneficios de digitalizar tu empresa, la capacidad analítica sea la que más impacto tenga en tu empresa, además de la productividad.

 

Gracias a nuevos sistemas de recopilación de datos, podrás tener una visión 360º de tu empresa, que te permitan tomar mejores decisiones.

 

¿Qué tipo de datos?

 

De todo tipo, desde la productividad de tus empleados, los canales más rentables, los márgenes más interesantes o las tendencias que te permitan adelantarte a la competencia y una toma de decisiones informada.

 

Consulta esta entrada sobre Business Intelligence de nuestro blog donde te contamos qué puede hacer la analítica empresarial por tu negocio.

 

5. Nuevas oportunidades comerciales

 

Otro de los beneficios de digitalizar tu empresa es que se abrirán nuevos canales comerciales. Los usuarios desean ser atendidos cómo y donde quieren, independientemente del canal de comunicación donde esté tu negocio.

 

La omnicanalidad es un hecho que solo podrás alcanzar gracias a una empresa con procesos y tareas digitales que generen más oportunidades de negocio.

 

6. Consigue llegar a nuevas áreas

 

¿Internacionalizar tu empresa? Ahora puedes vender tus productos, gracias a la digitalización. Como consecuencia, aumentará tu facturación, tendrás diferentes líneas de negocio que te permitirán estar a salvo de crisis y fluctuaciones nacionales y aumentará tu competitividad.

 

7. Dale más vida a tu empresa

 

¿Sabías que el 30% de las empresas familiares no sobrevive a la primera generación y el 80% no lo consigue en la segunda generación?

 

Ese negocio que tanto te ha costado crear, puede que muera contigo. Gracias a la digitalización, podrás crear un negocio sólido, con las bases adecuadas para que esté listo para crecer, pasar a la siguiente generación o venderlo, lo que tú desees.

 

8. Formación para tus empleados y teletrabajo

 

No hace falta señalar la importancia de la transformación digital para conseguir un trabajo remoto que permita a los empleados seguir realizando sus tareas sin importar las condiciones.

 

Muchas de las empresas que han adoptado el teletrabajo se han dado cuenta de que es algo que sus empleados valoran y han optado por métodos mixtos que les permiten una mayor conciliación y empleados más satisfechos en el trabajo.

 

Ahora que conoces los beneficios de digitalizar tu empresa, sabrás que puede ayudarte de la tecnología para que tu empresa sea más eficaz, más rentable y crezca más rápido. Si quieres empezar con buen pie, ponte en contacto con nosotros para comenzar a avanzar por la senda de la digitalización, que no se va a parar.

user-gravatar
Practics
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.