logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Beneficios de un programa de fidelización para ecommerce

Ideas para un programa de fidelización ecommerce

Beneficios de un programa de fidelización para ecommerce

¿Tienes un ecommerce? Te habrás dado cuenta de que la competencia es feroz. ¿Te has planteado un programa de fidelización?

 

Es una de las mejores maneras de conseguir más ventas y que tus clientes repitan una y otra vez.

 

Algunos datos sobre los programas de fidelización

 

Aunque no lo creas, muchos negocios dependen en gran medida de los programas de fidelización, por eso son tan populares. Permiten retener a los clientes y consiguen aumentar las ventas.

 

No importa el sector, desde deportes hasta comida, pasando por alquileres o servicios, son una excelente manera de hacer crecer las ventas.

 

Si alguna vez has comprado en el ecommerce de belleza, Sephora, seguro que estás familiarizado con su programa Beauty Insider. Cuenta con la interesante cifra de 25 millones de usuarios y genera una parte importante de los ingresos del gigante de la belleza. 

 

¿Su secreto? 

 

Se utiliza para satisfacer los deseos de los consumidores, ofrecer experiencias únicas que desencadenan respuestas emocionales y, además, está en constante evolución para mantenerse al día y ofrecer tendencias.

 

Beneficios e ideas de un programa de fidelización ecommerce

 

Aquí tienes 5 beneficios de un programa de fidelización para ecommerce. 

 

Aumentarás las compras recurrentes

 

¿Has recibido alguna vez puntos por comprar en tu retailer favorito?

 

Los puntos tienen un poder mágico: pueden servirte para diferentes propósitos, como aumentar las ventas, que los clientes te sigan en redes sociales o que te recomienden a familiares y amigos.

 

Por eso, no te centres tanto en el valor monetario de los puntos que ganan tus clientes, sino en cómo puedes utilizarlos para mejorar la experiencia en tu ecommerce. 

 

Por ejemplo, puedes ofrecer productos gratis, descuentos, envíos gratis y todo lo que se te ocurra por el camino. 

 

Programas de referidos para nuevos clientes más económicos

 

¿Sabías que el 90% de los consumidores confía más en una recomendación de familiares y amigos que en cualquier otra forma de publicidad?

 

Teniendo en cuenta que la publicidad online es cada día más cara y que los medios offline son cada vez menos eficaces, deberías empezar a meditar en ello.

 

Un programa de referidos o de recomendaciones, como prefieras llamarlo, es aquel en el que los clientes obtienen beneficios por recomendar tu marca a otras personas.

 

Funcionan muy bien, porque ayudan a recibir el precio de nuevos clientes, algo que preocupa mucho a los ecommerce, que saben que los consumidores reciben cada día miles de ofertas tentadoras e impactos que les hacen mirar hacia la competencia.

 

No pierdas de vista los incentivos. Ofrecer una recompensa por recomendar tus productos o servicios es una manera de alcanzar el éxito. 

 

Por qué crear un programa de fidelización

 

Crea programas de fidelización por niveles

 

Lo cierto es que cada día hay más programas de fidelización. Tantos, que no es tan fácil que una persona se registre. Una buena forma de incentivar el uso de estos programas es mediante el modelo por niveles.

 

Un buen ejemplo es el programa de fidelización de Booking. Cuando más usas la aplicación, más beneficios consigues, planteados en forma de niveles que desbloquean nuevos beneficios.

 

AliExpress es también otro buen ejemplo de programa de fidelización por niveles, lo que convierte a este gigante ecommerce en un adelantado a otros marketplaces como Amazon.

 

No pierdas de vista que muchos de estos programas por niveles juegan con el elemento de ludificación, lo que mantiene a los clientes muy comprometidos con tu marca y alejados de tu competencia. 

 

Distingue tu marca

 

Si la pandemia nos ha enseñado algo, es que el mercado online solo continuará expandiéndose con más y más marcas, elevando los estándares de la excelente experiencia del cliente y aumentando la competencia en todas las industrias. 

 

Así que empieza hoy a diferenciarte de tu competencia ofreciendo algo que tus competidores no ofrecen. Un programa de fidelización ecommerce es una manera de ofrecer recompensas personalizadas.

 

Ayudarás a tus clientes a tomar una decisión cuando piensen dónde comprar y no tendrás que preocuparse por las diferencias de precios con tus competidores. 

 

Aumenta el tique medio

 

Todo el mundo sabe que conseguir un cliente nuevo es más difícil que conseguir una nueva compra.

 

Sin embargo, que el tique medio se doble o se triplique tampoco es tan fácil. Ahí es donde un programa de fidelización para ecommerce puede marcar la diferencia.

 

Ofrece varias ventajas, como el envío gratuito para pedidos por encima de tu tique objetivo y haz que los clientes compren más por el beneficio de aprovechar lo que les ofreces. 

 

También puedes aplicarlo con el modelo de niveles que acabamos de ver. Estructura estos niveles de forma que los clientes gasten un poco más y tengan acceso a las ventajas adicionales.

 

¡Seguro que aceptan!

 

Combina un programa de fidelización con una aplicación

 

Muchas marcas insisten en que descargues su app para comprar por internet. ¿A qué se debe este interés tan insistente?

 

Los estudios demuestran que los usuarios que compran en las apps gastan hasta 3 veces más. Solo por eso, ya merece la pena considerar la posibilidad de crear una app.

 

Además, permite a las marcas conocer mejor a sus clientes, de forma que puedas personalizar las recompensas y aumentar todavía más el tique medio.

Imagina que sabes que tu cliente suele comprar ropa de montaña. ¿Qué sentido tiene que sus puntos valgan el doble en la sección de natación? Si sabes que es un senderista avanzado, ofrécele ofertas y descuentos en esa sección si alcanza determinado nivel de gasto o si acumula determinado número de puntos.

 

Así conseguirás que se dé el lujo de comprar ese producto algo elevado de precio que sabes que ha visto varias veces, pero que se encuentra por encima de su nivel de gasto habitual.

 

Para finalizar

 

Los programas de fidelización para ecommerce son una herramienta poderosa para las empresas y marcas que quieren aumentar el ticket medio, aumentar la participación de los clientes o conectarlos fuertemente y que no se vayan a la competencia.

 

Teniendo en cuenta el coste de adquisición de nuevos clientes, empieza a tener sentido plantearse un programa de fidelización para ecommerce bien planteado. Si quieres poner en marcha uno de estos programas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Nuestra experiencia con Openbravo Commerce Suite, la solución para gestionar tus canales online y offline de forma eficiente e integral.

user-gravatar
Practics
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.