logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Ventajas de un TPV de tallas y colores para tiendas de ropa y calzado

Por qué necesitas un TPV de tallas y colores

Ventajas de un TPV de tallas y colores para tiendas de ropa y calzado

Las ventas al por menor tienen una gran ventaja que puede ser al mismo tiempo una desventaja: es necesario vender muchas unidades para generar ganancias significativas. Por eso, contar con un TPV de tallas y colores puede ayudar a agilizar las ventas y a incrementar el número de pedidos por hora y, al final del día, el número de ventas realizadas.

 

En el artículo de hoy, vamos a analizar las ventajas de contar con un TPV de tallas y colores así como contar con un software de gestión para tu tienda de ropa y calzado.

 

Qué es un TPV con tallas y colores

 

Es raro, muy raro, que un cliente de una tienda de ropa y calzado adquiera un producto sin probárselo, sin pedir a quien le atiende uno o varios números y sin que el empleado necesite consultar si existen productos disponibles si no están expuestos.

 

Para facilitar todas estas tareas propias de una tienda de ropa y calzado existen los TPV, elementos de hardware con un software asociado que permiten gestionar el stock, realizar consultas, pedidos, reposiciones y devoluciones.

 

En muchas ocasiones, gracias a estos TPVs de tallas y colores, los comercios pueden visualizar de forma cómoda y eficaz el stock disponible, así como atender al público de forma rápida y eficaz, sabiendo en todo momento la disponibilidad de los modelos en el almacén, así como agilizar cambios y devoluciones.

 

Qué funcionalidades necesita un TPV de tallas y colores

 

¿Hay alguna diferencia entre un TPV normal y uno específico de tallas y colores?

 

Los TPVs para comercios han supuesto una auténtica revolución en el comercio minorista. Desde que James Ritty inventara la caja registradora en 1883 en Estados Unidos cansado de que sus empleados le robaran dinero, los dispositivos para facilitar las gestiones económicas y logísticas en la tienda física han evolucionado mucho.

 

Las primeras cajas registradoras han dado paso a completos dispositivos que permiten gestionar todos los aspectos de un comercio. Desde los turnos de los empleados, la actualización del stock en tiempo real, la gestión del cierre contable de caja, los lectores de códigos de barras, la generación de tickets y otros muchos aspectos más.

 

Además de todo lo mencionado, un TPV de tallas y colores permite gestionar aspectos concretos como por ejemplo: 

 

  • Controlar el stock a nivel de talla y color para facilitar las reposiciones.
  • Albaranes detallados para realizar pedidos.
  • Informes de evolución de compras, devoluciones y cambios a este nivel para poder hacer previsiones y análisis.
  • Definir códigos SKU para cada artículo.
  • Conectar el TPV con la tienda online para integrar los datos y evitar los errores y discrepancias en los datos.
  • Otras tareas a medida que necesite la tienda.

Ventajas de implantar un TPV de tallas y colores

 

Si todavía te preguntas las ventajas de implementar un TPV de tallas y colores, presta tención a este listado:

 

1. Mayor eficacia en las operaciones diarias

 

Como hemos comentado, cuando se facilitan las tareas diarias de los empleados de la tienda, se pueden procesar más pedidos a la hora, cada día, cada mes.

 

Un TPV de tallas y colores puede ayudar a atender mejor a los clientes sin necesidad de estar horas en el almacén revisando cajas.

 

2. Facilidad de uso con pantallas táctiles

 

Hoy en día todo es digital y táctil. Si a una pantalla táctil le sumamos una interfaz intuitiva, un TPV de tallas y colores podrá ser usado con facilidad por los empleados, lo que además reduce el tiempo de formación y en general, les ayudará a ser más productivos.

Usos de un TPV de colores y tallas

3. Más precisión

 

Un TPV de tallas y colores puede poner a disposición de los empleados de la tienda la información que necesitan. Evita la necesidad de incluir los datos de forma manual, lo que mejora la precisión y permite tener información en tiempo real sin errores.

4. Gestión de inventario

 

Gracias a un TPV de tallas y colores, podrás realizar el seguimiento de la cantidad disponible de un producto así como configurar activadores para realizar nuevos pedidos, lo que te ahorrará tener que hacer inventarios cada semana. 

 

5. Generación de informes

 

Los TPVs de tallas y colores te permiten tener información fiable de las ventas, qué tallas y colores son las más vendidas, lo que te permite hacer pedidos en tiempo récord para atender a una tendencia creciente de un producto en concreto. 

 

También te permite monitorizar los indicadores clave de rendimiento (KPI), como las ventas promedio de los clientes, la rotación de existencias y la tasa de ventas de cada categoría.

 

Esta información te ayudará a realizar los ajustes necesarios para ayudarte a mantener la rentabilidad y la competitividad en sus niveles óptimos.

 

6. Contabilidad más simple

 

Como hemos comentado, este tipo de dispositivos te ayudará a simplificar los procesos contables. Podrás en algunos casos, importar datos directamente con su software de contabilidad.

 

7. Recibos detallados

 

Este tipo de sistemas proporcionan a tus clientes recibos más detallados que una simple anotación con la fecha y el total de la compra realizada. Utilizan datos de inventario para proporcionar mucha más información, incluida la descripción del artículo, el precio, los descuentos y los cupones asociados. 

 

En algunos sistemas, incluso hay una opción de personalizar la parte inferior del ticket de venta con información adicional como las políticas de devolución o la forma de contacto.

 

8. Menos colas

 

A nadie le gusta esperar. Y mucho menos esperar en una tienda a que el empleado de turno encuentre en el almacén aquello que le has pedido. Una simple consulta al TPV de tallas y colores puede proporcionar al cliente la información necesaria.

 

Evitarás un cliente frustrado, que se impacienta y que no consigue lo que espera. En definitiva, mejorarás la atención al usuario, lo que hemos analizado en diversas ocasiones en nuestro blog, como una de las claves de la mejora del proceso de compra y uno de los desencadenantes de la fidelidad del cliente.

 

Si quieres saber qué TPV de tallas y colores es el adecuado para tu empresa y cómo puedes mejorar no solo tus operaciones diarias en la tienda sino la experiencia general de tus clientes, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

user-gravatar
Practics
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.