logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Vídeos de productos ecommerce, cosas a tener en cuenta

Vídeos de productos ecommerce

Vídeos de productos ecommerce, cosas a tener en cuenta

La importancia y el crecimiento del comercio electrónico son innegables, al igual que la creciente competitividad del mercado. Las estimaciones varían, pero actualmente hay entre 12 y 24 millones webs de comercio electrónico. Algunos son gigantes como Amazon. Otros son sitios pequeños y, a menudo, de nicho. Esa competitividad significa tener claras cuáles son las herramientas que mejor funcionan para hacer palanca en el usuario. Entre las herramientas más utilizadas y que más popularidad está ganando se encuentran los vídeos de producto ecommerce. 

 

¿Cuál es la mejor manera de utilizar los estos vídeos de producto mejorando el rendimiento de tu tienda electrónica?

 

¿Qué son los vídeos de producto ecommerce?

 

En una tienda física, puedes mirar el producto desde todos los ángulos. Si se trata de muebles o artículos para el hogar, es importante hacerse cargo de cómo encajan en el espacio, lo que no es nada sencillo en el mundo online.

 

Saltar la distancia entre el mundo físico y el mundo online es la misión de un vídeo de producto ecommerce. Permite a los futuros compradores hacerse una idea del espacio, las dimensiones y otros aspectos como la textura, el volumen, el color, etc. 

 

Qué tener en cuenta en los vídeos de productos ecommerce

 

Para que puedas hacerte una idea de la importancia del vídeo de producto ecommerce, vamos a repasar a continuación algunas cosas que deberías tener en cuenta.

 

1. Los clientes quieren saber más

 

Tus clientes pueden no estar preparados para comprar online. En algunas ocasiones, el producto es caro. En otras, las imágenes no son suficientes para tomar una decisión. 

 

Si atendemos a los datos, el 88% de los consumidores afirman que han podido tomar una decisión de compra gracias a los vídeos que se encontraron en las fichas de producto. 

 

2. Genera credibilidad y confianza

 

No todos tenemos una marca online reconocida que solo debe trabajar el tique medio. Muchas marcas luchan cada día por conseguir primeras compras antes de plantearse cómo elevar el tique promedio.

 

Gracias al vídeo puedes generar credibilidad y confianza, ya que demuestra que la marca se ha tomado la molestia de crear vídeos y que va más allá de las imágenes y los textos. 

 

3. Mejor experiencia de cliente

 

El 49% de los clientes abandonan una marca después de una mala experiencia de cliente. 

 

Y por experiencia de cliente entendemos un concepto amplio que va más allá del soporte. Empieza por facilitar a los usuarios la toma de decisiones. 

 

Con un vídeo, puedes condensar y resumir los detalles más importantes en un formato fácilmente accesible y digerible. No importa en qué plataforma presentes tu vídeo, está ofreciendo más información en menos tiempo, lo que mejora la experiencia y acelera la toma de decisiones. 

 

Vídeo para productos ecommerce, qué tener en cuenta

 

4. Mejora tu posición en Google

 

Si tienes un ecommerce, sabes que dependes de Google. Que los usuarios encuentren tu web en los resultados orgánicos significa que no deberás gastar dinero en publicidad de pago, por lo que debes hacer todo lo posible por gustarle a Google. 

 

Este motor de búsqueda usa sus algoritmos internos para decidir si tu web debe aparecer o no en los primeros puestos y los vídeos de productos ecommerce pueden contribuir significativamente.

 

5. Aumenta las ventas y la tasa de conversión

 

Al final del día, tu objetivo final es conseguir más ventas y mejorar tu tasa de conversión.

 

Con los vídeos, aumentas la confianza en tu marca, con lo que es más probable que los clientes compren. Las marcas de lujo, por poner un ejemplo, utilizan el vídeo de forma masiva, lo que te da una idea de lo útil que puede ser para mejorar las ventas y optimizar la tasa de conversión. 

 

De hecho, en algunos casos, se ha demostrado que los vídeos aumentan las ventas hasta en un 76%. Incluir vídeos de productos ecommerce significa aumentar las ventas y las tasas de conversión.

 

6. Aumenta el tique medio

 

Además de aumentar tus ventas y conversiones, también puedes incrementar el tique medio, es decir, puedes conseguir que un mismo usuario compre más.

¿Cómo lograrlo?

 

Si en las fichas de producto incluyes vídeos de productos relacionados que se ponen en modo “play” automáticamente, los usuarios verán nuevas opciones sin hacer clic. 

 

7. Reducir la cantidad de devoluciones 

 

Las devoluciones son uno de los grandes problemas de los ecommerce. Tus ventas pueden ser importantes, pero si tu tasa de devolución está descontrolada, tu ecommerce no tardará en hundirse.

 

Si los clientes toman decisiones de compra más conscientes y seguras, con toda la información que contiene un vídeo, tu tasa de devolución será más baja. 

 

8. Complementar otras campañas y estrategias

 

No se trata solo de crear un vídeo de producto e incrustarlo en tu web. Puedes usarlo en campañas y plataformas para hacer madurar las decisiones de compra de los usuarios.

 

¿No sabes dónde incluir los vídeos? Las redes sociales, las newsletters, las tiendas físicas y los anuncios de pago son solo algunos de los sitios donde puedes mostrar tus vídeos de productos ecommerce.

 

9. Aprovecha el poder de los vídeos productos ecommerce de los clientes

 

No pierdas de vista que cuando hablamos de vídeos de productos ecommerce estamos hablando también de los vídeos que suben a las redes sociales los propios usuarios.

 

Este tipo de contenido generado por los usuarios recibe el nombre de User Generated Content o UGC y es uno de los activos más valiosos de una marca ecommerce.

 

Genera gran reconocimiento, porque es una prueba social de que ese producto es real, a la gente le gusta y los clientes pueden verlo en personas, casas o situaciones reales.

 

Imagina que tienes un ecommerce de mobiliario. En ocasiones, las imágenes o vídeos que acompañan las fichas de producto son estudiados y en espacios amplios y bien pensados.

 

Con un vídeo creado por un usuario como tú, el consumidor puede hacerse una idea de cómo queda ese producto en una casa normal, con unas dimensiones normales y con una decoración no estudiada.

 

El potencial de los Vídeos de productos ecommerce es enorme, más allá de las webs de las marcas. Aprovecha todo lo que pueden hacer por tu marca en tu web y más allá.

user-gravatar
Practics
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.