logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Cómo vender muebles por internet, consejos para ecommerce

Buenos consejos para vender muebles por internet

Cómo vender muebles por internet, consejos para ecommerce

Si hay algo que parece costarles a los humanos es la capacidad de interiorizar volúmenes, distancias y medidas. “Es más pequeño de lo que pensaba”, “el color no es lo que esperaba” o “queda raro en mi salón” son algunos de los comentarios que puedes ver con frecuencia en webs de mobiliario y decoración. ¿Hay alguna forma de vender muebles por internet y conseguir que los clientes estén satisfechos?

 

En la nueva entrada del blog te contamos nuestros mejores consejos para que la venta de mobiliario y decoración sea un éxito, reduzcas tu tasa de devoluciones y alcances los objetivos de ventas que esperas.

 

¡Toma nota!

 

Consejos para vender muebles por internet, todo es cuestión de información

 

A pesar de que se diga que “una imagen vale más que mil palabras”, la realidad es que nuestros ojos nos engañan, especialmente si es en dos dimensiones y a través de una pantalla.

 

Esa silla que parecía mullida y elegante puede ser fea y barata en la realidad, lo que no solo dirá poco de tu empresa, sino que provocará devoluciones y malas críticas para tu ecommerce de mueble y decoración.

 

Si quieres vender más y mejor, sigue estos consejos.

 

1. Más información = más posibilidades de vender

 

Comprar un par de zapatos que quizás no te quedan bien puede ser fácil de solucionar. Devolver un sofá o una cama, te costará bastante más. Los gastos de envío son caros, el proceso complicado y seguro que nadie se la juega si no tiene claro qué es lo que va a recibir cuando compra un mueble voluminoso.

 

Empieza por recopilar todos los datos del producto y escribir una descripción breve pero completa con todo lo que puede darle al consumidor una idea del tamaño y el volumen del artículo, incluidos gráficos con medidas precisas e imágenes de las piezas y partes internas de muebles y accesorios.

 

Proporciona también imágenes convincentes. En particular, fotos con contexto, donde el usuario pueda hacerse una idea del tamaño de lo que estás vendiendo. Recuerda que las imágenes inspiradoras mueven a la acción pero las fotos reales convencen de que es el artículo que el usuario está buscando.

 

Cuanta más información proporciones en tu ecommerce de muebles y decoración, más posibilidades tienes de vender. Ofréceles todo aquello que se te ocurra que puede ayudar a tomar una decisión.

 

2. Utiliza la venta cruzada

 

La decoración y el mobiliario, como la ropa o el peinado, transmite una historia y un estilo. Alcanzar el look que el cliente está buscando significa utilizar la venta cruzada de forma inteligente.

 

Es decir, utilizar los productos relacionados, descuentos y productos más populares que se venden juntos, comentarios de los clientes sobre otros ítems, etc.

 

Tampoco olvides enviar al cabo de cierto tiempo un correo con compras relacionadas para alcanzar el aspecto deseado, como otros muebles de la familia u objetos de decoración para complementar.

 

Por ejemplo, si has vendido una estantería, puedes enviar un correo a tu cliente al cabo de unas semanas con algunos consejos de conservación y limpieza, además de productos de decoración como libros, velas, adornos, etc., basados en un estilo determinado con imágenes inspiradoras.

 

3. Muestra la calidad

 

Vender online tiene el gran hándicap de que no podemos tocar y sentir los productos. Por eso es clave que ofrezcas todas las opciones que tienes a mano, como:

 

  • Primeros planos de tapicerías y dibujos.
  • Zoom para poder ver hasta los últimos detalles.
  • Visión 360º para visualizar correctamente todos los ángulos del producto.
  • Imágenes de contexto: personas interactuando con los objetos para poder hacerse una idea de altura, volumen, etc.

4. Ofrece herramientas interactivas

 

Como hemos comentado, uno de los principales motivos de devolución de artículos es que “no queda en mi casa tan bien como en la imagen”.

 

¿La solución? ¡Probarlo directamente en tu casa!

 

Este es el objetivo de las herramientas interactivas online que sacan provecho de la tecnología que los usuarios ya tienen: sus propios teléfonos móviles.

 

Las aplicaciones de realidad virtual, permiten a los usuarios probar el producto en sus propias casas, ofreciendo un adelanto muy real del aspecto final del conjunto, algo que frena la gran mayoría de las ventas online.

 

Vender muebles online

 

5. Ofrece opciones de personalización

 

Con frecuencia, la falta de personalización es un obstáculo para vender muebles por internet. La mejor manera de saltar por encima de ella es ofrecer diferentes opciones de personalización de colores y texturas, de forma que los usuarios puedan elegir lo que mejor se adapta a sus necesidades. 

 

Ahora bien, ¿cómo vender muebles por internet con un configurador 3D en tu web?

 

Puedes integrarlo fácilmente en cualquier sección: en un catálogo, en la página principal o incluso en una landing page que utilices para promocionar un servicio específicos.

 

6. Muestra animaciones 3D

 

Los muebles multiuso o convertibles son uno de los grandes hits de muchos fabricantes. Pueden servir para múltiples opciones y ayuda a que los clientes puedan ver cómo se transforman de una cosa a otra.

 

Es más, el 96% de los compradores dicen que les gusta ver videos explicativos para conseguir más información sobre los productos. 

 

En un vídeo o animación puedes resolver los problemas más comunes relacionados con el montaje, las funciones, etc. 

 

7. Haz sitio para las opiniones si quieres vender muebles por internet

 

¿Sabes cuál es el éxito de grandes retailers como Amazon, Shein o AliExpress?

 

La posibilidad de que los usuarios puedan compartir sus experiencias con otros, ayuda a que sepan de primera mano y de forma honesta si ese producto es para ellos.

 

Además, los usuarios pueden compartir imágenes de los muebles en sus casas y así ayudar a otros a ver aplicaciones en la vida real.

 

Vender muebles por internet es una excelente manera de ampliar tu negocio, llegar a más personas y reducir tus gastos offline. Si vas a poner en marcha un ecommerce de muebles y decoración, la mejor manera de empezar es con una plataforma de gestión sólida como Openbravo. No dudes en contactar con nosotros si deseas implementarlo en tu empresa, ¡podemos ayudarte!

user-gravatar
Practics
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.