logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Por qué elegir un ERP en la nube

elegir un ERP en la nube

Por qué elegir un ERP en la nube

El acceso remoto a las aplicaciones críticas empresariales se ha convertido en una necesidad que va más allá de la conveniencia empresarial, es una necesidad de primer orden no solo para los negocios deslocalizados, sino para todas las empresas que quieran seguir operando independientemente de las circunstancias sanitarias. Elegir un ERP en la nube ya no es una cuestión que se pueda pasar por alto.

 

En este contexto, la aceleración de la migración a la nube en el sector de los ERPs ha demostrado que las dudas e incertidumbres que se daban hace unos meses se pueden solventar.

 

Sin embargo, sigue habiendo algunos mitos y razones por las que las empresas prefieren mantener sus soluciones en versión onpremise. Después de todo, cuando hablamos de ERPs, los datos con los que se trabajan con vitales para las operaciones empresariales, por lo que es una gran decisión.

 

Aquí, en Practics, creemos que la nube es una parte esencial del futuro de la tecnología, por lo que queremos hacerte partícipe de las razones que pueden ayudarte a hacer esta decisión más sencilla.

 

Por qué elegir un ERP en la nube

 

Sabemos que tomar estas decisiones es algo más que una cuestión de ahorro de costes. Los datos con los que trabaja una empresa pueden detener la producción, caer en malas manos o ralentizar la producción de tus empleados.

 

Aquí tienes algunas de las razones por las que apostar por la nube tanto si te estás planteando una migración como si quieres implementar un nuevo ERP para gestionar las operaciones clave de tu empresa.

 

1. Implementación más sencilla y económica

 

Si hay algo que destaca en las soluciones ERP en la nube es que son extremadamente fáciles de implementar.

 

Con la nube, no hay necesidad de adquirir todo el hardware necesario que almacenará todos tus datos. Tampoco será necesario el personal para mantener este hardware, personal altamente cualificado que no es precisamente económico.

 

Estos dos factores combinados pueden darte una idea de los importantes ahorros de coste que puede suponer dar el salto a la nube, pudiendo dedicar estos recursos a otros aspectos importantes de tu negocio como la innovación.

Migración a la nube, razones para planteársela

 

2. Mejora la productividad 

 

De la mano de la facilidad de la implementación viene el incremento de la productividad. Con los sistemas ERP en la nube no necesitas pausar la productividad de tu negocio, podrás seguir trabajando como de costumbre.

 

Además, te permite un mayor grado de automatización. Como la información se almacena y se puede acceder a ella en la nube, los sistemas como la gestión de pedidos online siempre tendrán las cifras más actualizadas cuando se trata de elementos esenciales como el inventario.

 

Gracias a cosas como estas, evitarás tener que copiar datos de unas fuentes a otras, además de incrementar la experiencia de usuario.

 

3. Accesibilidad 

 

Los ERPs en la nube permiten a tus empleados encontrar la información cuando y donde la necesitan, todo lo que necesitan es una conexión a internet.

 

Por ejemplo, tu departamento de ventas puede acceder al estado de inventario, el estado de los pedidos en curso y muchas cosas más sobre la marca.

 

Tampoco debe preocuparse de si la información está o no actualizada, ya que todos los datos se actualizan y se cargan en la nube en tiempo real.

 

Tampoco es necesario preocuparse por la pérdida o el robo de datos cuando los empleados están fuera de la oficina por información almacenada en el dispositivo de una persona. Los usuarios pueden proteger sus cuentas con contraseñas y diversos sistemas de protección, por lo que no perderán tu negocio. 

 

Un ERP en la nube

 

4. Elegir un ERP en la nube es seguro 

 

Sabemos que renunciar al control y cambiar a un ERP en la nube puede ser aterrador. La información que se almacena es vital para tu negocio, y confiarla a alguien fuera de tu negocio es un gran paso. 

 

Pero no te preocupes, los sistemas en la nube son extremadamente seguros. Los proveedores tienen políticas muy estrictas sobre seguridad, y la mayoría ofrece mejores servicios de seguridad que los que las propias empresas pueden asumir internamente.

 

Los proveedores tienen una importante responsabilidad frente a muchos clientes que les confían sus datos en la nube, por lo que no toman atajos cuando se trata de mantener los datos de sus clientes seguros.

 

5. Crece con tu negocio 

 

Si tu negocio está creciendo o simplemente quieres acelerar la digitalización de la empresa para ofrecer una experiencia de cliente más exhaustiva, un ERP puede ayudarte.

 

Los sistemas de gestión empresarial tienen la gran ventaja de poder ampliarse y reducirse con facilidad según las necesidades de tu negocio, por lo que no tendrás que volver a implementarlo cada vez que cambie algo.

 

6. Menor coste de actualización

 

Los costes de actualización de sistemas ERP implementados pueden suponer un importante desembolsos para las organizaciones. Con el tiempo, los fabricantes lanzan parches para solucionar para mejorar sus soluciones y los clientes no tienen más opción que actualizar sus sistemas o arriesgar a incompatibilidades, problemas de seguridad, inestabilidades y otros problemas.

 

Elegir un ERP en la nube facilita la actualización e instalación de actualizaciones para los clientes. Dado que la solución está disponible en la nube, los fabricantes pueden actualizarla o sin requerir ninguna acción por parte de los usuarios. 

 

Además, las actualizaciones en la nube generalmente se ofrecen de forma gratuita y no requieren configuraciones complejas como es el caso de algunos sistemas locales.

 

7. Transparencia de costes

 

Como hemos comentado, elegir un ERP en la nube permite a los clientes abaratar sus costes. Al tener una tarifa de implementación más pequeña en comparación con una implementación tradicional, es la opción ideal para las Pymes.

 

Después de implementar el sistema, puedes elegir un modelo de pago por uso o suscripción que se adapte a tu negocio. Por lo tanto, sabrás exactamente cuánto pagarás. Además, pagarás exactamente por lo que necesites.

 

8. Personalización

 

La nube no significa falta de personalización. En muchas de las implementaciones que Practics ha llevado a cabo, hemos alcanzado los mismos niveles de personalización que se aplican en proyectos onpremise. 

 

¿Quieres saber más sobre las posibilidades de elegir un ERP en la nube en tu negocio? Contacta con nosotros y te asesoraremos en el proceso según las necesidades de tu empresa.

user-gravatar
Practics
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.