logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Marketing Dynamics 365 de Microsoft

Automatizaciones de marketing con Dynamics 365

Marketing Dynamics 365 de Microsoft

Marketing Dynamics 365 es un sistema diseñado para optimizar los procesos del marketing empresarial. Opera en la nube, está muy enfocado a Business Intelligence y cuenta con el respaldo de un gigante como Microsoft, ¡lo tiene todo! 

 

¿Qué es Marketing Dynamics 365?

 

Es una solución de marketing diseñada para pequeñas y medianas empresas que está diseñada basándose en la estrategia Inbound Marketing, una estrategia completamente probada. 

 

Forma parte de Microsoft Dynamics 365, un conjunto de aplicaciones empresariales de Microsoft que combina ERP, CRM y Business Intelligence. Esta línea de productos de software está basado en la mejora continua y se ha actualizado varias veces desde su lanzamiento en 2016. Tiene mucho que ofrecer a cualquier Pyme, aunque sus mejores capacidades se despliegan en el negocio B2B. 

 

Contar con el mismo proveedor de software para ejecutar todas estas funciones facilita la integración entre todos los productos. La línea de productos de software de Microsoft incluye, entre otras, aplicaciones de productividad, de gestión financiera, una herramienta avanzada de Business Intelligence y otra de inteligencia artificial. 

 

A través de una API personalizada se facilita la conexión con otros servicios de terceros, y todo funciona en la nube gracias a Azure. El pack se completa con esta herramienta de marketing.

 

Marketing Dynamics 365 facilita la creación y la ejecución de campañas de marketing automatizadas a través de cualquier canal y dispositivo. Proporciona a las empresas la posibilidad de crear un modelo que se puede personalizar, procesar y medir.

 

Entre sus fortalezas cuenta con la gran confianza que ofrece un gigante como Microsoft, algo vital en elección de una buena herramienta de marketing. 

 

Inbound Marketing y Dynamics 365

 

Hace ya quince años que se habló por primera vez de Inbound Marketing, un novedoso enfoque del marketing digital enfocado en el potencial cliente o buyer persona. 

 

No es ya un secreto para nadie que la tecnología ha empoderado al usuario, que tiene ahora más opciones que nunca. En nuestros días, cualquier estrategia que no ponga a las personas en el centro, está condenado al fracaso. 

 

Según un estudio internacional en el que participaron empresas de 150 países, las organizaciones que utilizan estrategias de Inbound marketing triplican sus opciones de conseguir un ROI positivo. Y esta cifra puede aumentar hasta en un 20% cuando se incrementan estrategias de monitorización de resultados y analítica.

 

Atraer la atención de los usuarios, emocionarles, venderles y conseguir establecer una relación con ellos que perdure en el tiempo es lo que se conoce como el “Customer Journey”, el planteamiento central del Inbound Marketing. 

 

Por supuesto es más fácil decirlo que hacerlo. Muchas empresas encuentran dificultades a la hora de implementar de forma exitosa esta estrategia tan prometedora. 

Qué es marketing Dynamics 365

Entre las dificultades más habituales, las empresas mencionan las siguientes:

  • El comportamiento del buyer persona no es tan predecible.
  • Las landing pages no funcionan de la manera esperada.
  • Existen dificultades para desarrollar adecuadamente los procesos de mejora de leads o lead nurturing.
  • Las herramientas de automatización no incluyen las características imprescindibles, lo que hace muy difícil o imposible la generación de formularios y contenidos inteligentes, la analítica y el reporting.

 

Marketing Dynamics 365 se ha desarrollado para superar todas estas barreras, ya que integra una serie de herramientas que facilita el seguimiento de los clientes y se ha diseñado para simplificar al máximo los procesos. Además, Microsoft ofrece cantidad de tutoriales en español, tanto sobre marketing como sobre el uso de la herramienta.

 

A continuación vemos como se pone en práctica el diseño de una estrategia de Inbound Marketing gracias a las características de este software. 

 

Características de Microsoft Dynamics 365 para marketing

 

  • Creación del customer journey: el proceso se inicia con el diseño del mapa que recorre las diferentes etapas desde que el usuario entra en contacto con la marca hasta que realiza su primera compra. La plataforma convierte este proceso en una sucesión de flujos personalizados que se configuran de forma muy sencilla. Cada interacción del cliente activará un mensaje automatizado. 

 

La herramienta irá registrando cada una de las interacciones, devolviendo al final la información detallada que permite ver dónde se ha planteado el proceso con éxito y dónde están los cuellos de botella que frenan el viaje del cliente. 

 

La acción de ir acompañando al cliente durante el proceso es crucial para el éxito de la estrategia. De esta manera se puede enviar el contenido adecuado en el momento adecuado para asegurarse de que el usuario sigue avanzando por el embudo de venta hacia la conversión. 

 

La creación de emails masivos automatizados se lleva a cabo en una interfaz que permite crear los emails arrastrando y soltando bloques de contenido sobre el editor, añadir imágenes y gráficos, insertar campos y personalizar completamente el formato. Además tiene la opción de vista previa desde cualquier dispositivo.

  

  • Campañas multicanal: una vez que se crea el esquema del viaje del cliente, la campaña resultante tiene que poder ofrecerse a través de cualquier canal y dispositivo para alcanzar al cliente allí donde se encuentre. 

 

A continuación de los emails automatizados que se activan con las interacciones de los usuarios están las páginas de aterrizaje o landing pages dinámicas, junto con los formularios de captación de leads.

La herramienta facilita una serie de plantillas personalizables de landing pages y de formularios preparados para funcionar de forma óptima. De esta manera resulta más sencillo diseñar diseños de páginas de aterrizaje y formularios inteligentes que logren los objetivos planteados.

 

  • Gestión de leads: la aplicación utiliza un sistema inteligente de puntuación de leads, otra de las estrategias de Inbound Marketing. El sistema les asigna una puntuación según estén más o menos preparados para la venta. 

 

Gracias al desarrollo de esta característica, automatizar este sistema de scoring o puntuación es tan sencillo como asignar un puntaje a cada una de las acciones del usuario: apertura del email, clic, registros a eventos, visitas a la web y más. 

 

Una vez que el “lead” alcanza el puntaje que indica que está listo para la venta, aparecerá en el panel del departamento comercial para su gestión.

 

Esto permite optimizar al máximo el trabajo del equipo de ventas, ya que pueden centrar sus esfuerzos en los leads más maduros, evitando perder tiempo con los que no están preparados.

 

Además, esta característica puede integrarse con LinkedIn, de manera que se aúnan las gestiones realizadas en ambas plataformas.

 

  • Marketing insights: además de las métricas de lead-scoring mencionadas, esta app monitoriza de forma constante los reacciones de los leads en los puntos de contacto. Los datos se recogen a lo largo de todas las partes del proceso: contactos, clientes potenciales, recorrido de los clientes, emails, interacción con landing pages y formularios, visitas a la web…

 

Gracias a esta monitorización detallada, la empresa obtiene estadísticas y análisis que le permiten fácilmente saber lo que funciona y lo que no, así como el impacto de cada una de las acciones.

 

  • Gestión de eventos y webinars: Este canal destaca entre los más eficaces para captar leads. Microsoft Dynamics 365 for marketing aporta todas las herramientas necesarias para planear y gestionar eventos on y offline, y también para el seguimiento. 

 

Las características de Marketing Dynamics 365 facilitan la organización de cada detalle, entre otros: presupuesto, logística, conferenciantes, inscripciones, calendarización, patrocinios, difusión y análisis de la rentabilidad del evento.

 

El área específica para la configuración del evento integra un flujo de acciones o workflow personalizable que guía al organizador a través de las diferentes etapas, facilitando el trabajo. 

 

Además se puede configurar portales para ayudar a los asistentes a eventos a sacar el máximo partido de los mismos, entregarles contenido exclusivo para ellos o hacerles llegar encuestas para obtener su feed-back.

 

En resumen, Marketing Dynamics 365 descompone cada uno de los procesos del Inbound Marketing para simplificar al máximo y hacer personalizable su configuración. Integrada con los demás productos de la línea potenciará las capacidades del departamento de marketing, haciendo posible la creación de una estrategia omnicanal y multidispositivo, a la altura de las demandas actuales del mercado.

 

¿Quieres hacernos llegar tu consulta o comentario sobre Marketing Dynamics 365? 

user-gravatar
Practics
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.