logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Módulos de Prestashop esenciales para tu tienda

Cuáles son los módulos esenciales de Prestashop

Módulos de Prestashop esenciales para tu tienda

Los módulos de Prestashop son una excelente manera de extender las funciones de tu CMS con todo aquello que la plataforma no proporciona por defecto.

 

Pero hay cientos, sino miles. Algunos requieren cierto desembolso. ¿Cuáles son los esenciales para una tienda que quiere proporcionar la mejor experiencia de compra? ¿Es hora de abrir la cartera?

 

En la nueva entrada del blog, te ofrecemos nuestra particular lista de módulos de Prestashop esenciales para tu tienda online, acabes de llegar o seas un veterano de la venta ecommerce.

 

¿Qué son los módulos de Prestashop?

 

Un módulo de Prestashop es un accesorio para cualquier tienda online creado para esta plataforma.

 

También conocidos como plugins, extensiones, widgets o addons, te permiten añadir funciones extra a tu tienda online que no están incluidas por defecto en Prestashop. Son muy útiles para personalizar tu ecommerce, mejorando la experiencia de compra y las ventas.

 

Los hay tanto de pago como gratuitos, desarrollados por programadores y empresas que esta plataforma permite activar y desactivar cuando se desees.

 

Tipo de módulos de PrestaShop

 

Dependiendo del presupuesto del que dispongas, puedes elegir entre módulos de Prestashop de pago o gratuitos. La mayoría son de pago y su precio oscila entre los 50 y los 300 €.

 

Dependiendo de las funciones que aporten, se pueden dividir en tres categorías:

 

  • Addons para personalizar la apariencia de tu tienda online.
  • Extensiones para añadir funciones extra a tu ecommerce.
  • Plugins para conectar tu PrestaShop con otros sistemas, como ERPs, módulos de CRM y otros muchos más.

 

Cómo instalar los módulos de PrestaShop

 

Cada plugin tendrá un proceso de instalación diferente, dependiendo de cómo se haya programado. 

 

Afortunadamente, no suele ser algo muy complicado, se asemeja mucho a la forma de instalar y activar los plugins de WordPress.

 

Básicamente, consiste en ir al escritorio general de Prestashop y comenzar la configuración según las indicaciones proporcionadas por el desarrollador.

 

Algunos de estos módulos o addons tienen soporte técnico que puede guiarte a través del proceso de instalación. 

 

Los mejores módulos de PrestaShop

 

A continuación, resumimos los módulos que consideramos esenciales para proporcionar las funciones que los usuarios medios esperan de un ecommerce.

 

Módulos para mejorar las páginas de producto

 

A tus compradores, les importa mucho el producto, pero el aspecto de la tienda debe ir acorde, así como su contenido, que los hará más útil y completo.

 

Porque unas cuantas fotos o una hoja de cálculo no ayudará a que se incrementen las ventas.

 

  • Vídeos: este tipo de plugins permitirán que puedas añadir vídeos para tutoriales, demos, clips y cualquier material audiovisual que desees usar para atraer la atención de los consumidores. 
  • Automatización de contenido de productos: una de las tareas más tediosas en Prestashop es añadir la información relacionada con los productos. Revisar y actualizar el stock no es una tarea que debas hacer a mano. 

 

Módulos de publicidad

 

Los anuncios y ofertas de tu tienda online suelen cambiar con cierta frecuencia, especialmente con el cambio de estación y con esas fechas recurrentes: las Navidades, el Día del Padre y de la Madre, las rebajas, etc.

 

Realizar estos cambios puede ser una tarea de mucho calado si no cuentas con un módulo que te ayude, como alguno de los siguientes:

  • Módulos para añadir banners: ya sea en tu página de inicio o en cualquier otro rincón de tu web, podrás programar banners publicitarios que anuncian descuentos.
  • Módulo para cupones: si deseas animar a tus clientes a comprar, puedes enviar ofertas personalizadas a su correo a través de un complemento automático.
  • Módulo para carrito de compra abandonado: esta función te permitirá enviar recordatorios a los usuarios que hayan dejado una compra incompleta en tu web.

 

Módulo de productos destacados de PrestaShop

 

Esta función es muy útil para destacar productos en tu página de Inicio o Categoría.

 

Todo lo que tienes que hacer es personalizar la cantidad de productos que deseas que aparezcan, su categoría, si deseas que vayan acompañados de una descripción y si deben ser elegidos al azar o que pertenezcan a determinadas categorías.

 

Módulo de personalización de productos PrestaShop

 

La personalización está arrasando en el comercio electrónico como una nueva opción de enriquecimiento. Aunque no es fácil de aplicar en todos los sectores, si tus productos se pueden personalizar, existen módulos que facilitarán la tarea.

 

Por ejemplo, existen módulos para que los clientes personalicen el producto (una taza, un cartel …) a su gusto, para crear combinaciones entre diferentes productos y accesorios del catálogo, o para añadir seguros o garantías extra. El precio puede variar en función de las personalizaciones añadidas por el comprador.

 

Módulo de menú de PrestaShop

 

Mostrar un menú claro desde tu página de inicio y cualquier otra landing page de tu web es esencial para que los usuarios puedan navegar sin problemas en cualquier dispositivo.

 

Para crear tu menú en PrestaShop, utiliza un módulo que te da la flexibilidad de organizarlo como tú elijas, agregar submenús, variar su diseño según la época del año y optimizarlo para todas las pantallas (tendrás que agregar otro módulo para activar el modo responsive).

 

Módulo de pago con tarjeta PrestaShop

 

Una de las extensiones imprescindibles para crear una tienda online en PrestaShop es un módulo para procesar pagos. Otras plataformas incluyen estas funciones, pero en PrestaShop es necesario agregarlas como un extra.

 

Un método estándar al que los usuarios están acostumbrados es el pago con tarjeta. Para ello necesitarás un módulo que procese pagos en un terminal de Punto de Venta (POS), que te permitirá gestionar cualquier pago virtual realizado con prácticamente todo tipo de tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, American Express …).

Addons esenciales de Prestashop

Transmitir seguridad y confianza en el sistema de pago es muy importante tanto para tu tienda como para el cliente.

 

Estos módulos también te permitirán a ti y a tu cliente ver el estado del pago, el tipo de cambio y los costes de envío de cada transacción.

 

Módulo de pago PrestaShop con PayPal

 

En PrestaShop es muy fácil configurar el pago con PayPal, ya que esta empresa ofrece su propio módulo oficial gratuito.

 

PayPal incluye protección al vendedor y una función de pago exprés; no cobra tarifas de venta, pero sí cobra comisiones por recibir pagos. De esta manera, podrás ofrecer a tus compradores la opción de PayPal que no implica compartir sus datos bancarios. 

 

Módulo de Ley de cookies de la UE de PrestaShop 

 

Algunos complementos ayudarán a tu tienda a cumplir con todos los requisitos legales, como la advertencia sobre cookies.

 

Para ahorrarte la molestia de configurar el banner de advertencia, también encontrarás módulos que lo configuran por ti y que te permiten personalizar tu mensaje, su posición en la página, su tamaño … 

 

Conclusión

 

¡Y encontrarás muchos más! Hay módulos para mejorar el SEO, conectar tu tienda con Amazon, sincronizar tus anuncios y ofertas en diferentes países … Encontrarás un módulo para casi cualquier función que puedas imaginar.

 

Siempre debes tener en cuenta que cada web y cada tienda requerirá diferentes módulos, en función de tu estrategia de ventas, el diseño web y las herramientas de software complementarias que utilices. Es por eso que no existe una lista establecida de módulos de PrestaShop imprescindibles: te animamos a que descubras cuál es la tuya.

 

Si necesitas ayuda para vender online y no sabes por dónde empezar, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y te asesoraremos.

user-gravatar
Practics
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.