logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Cuál es la mejor solución de gestión para el punto de venta

Consejos para elegir la mejor solución TPV

Cuál es la mejor solución de gestión para el punto de venta

Para muchos comercios y negocios del sector retail, una solución de software puede quedarse corta sin apoyo de un TPV que facilite operaciones comerciales como consultas de stock, cambios y devoluciones, reservas y otras muchas cosas más. En la nueva entrada del blog, te contamos cuál es según nuestra experiencia con este tipo de soluciones de gestión para el punto de venta, así como algunas recomendaciones para que elijas con sabiduría.

 

Cómo elegir la mejor solución de gestión para el punto de venta

 

Antes de analizar cuál es la mejor solución de gestión para el punto de venta, comencemos por algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.

 

1. Elige una solución para el presente y el futuro

 

Uno de los principales problemas que tratan de solucionar los negocios en el punto de venta es el procesamiento de los pagos electrónicos con tarjeta. Es perfectamente entendible, pero no solucionará tendencias emergentes como el pago móvil.

Además, la gestión de los pagos con tarjeta son solo una parte de lo que una solución TPV puede hacer. La intersección de los procesos de ventas, gestión de inventario y relaciones con los clientes impactan directamente en los resultados de una empresa, especialmente porque la experiencia en estos puntos es una de las referencias más importantes de los clientes.

 

Es decir, los usuarios esperan poder pagar de forma segura, pero también otras tareas administrativas propias de la tienda, como devoluciones o consultas relacionadas con el stock. Por eso, lo primero que debes pensar es cómo se incorporarán estas soluciones del punto de venta al resto de los sistemas existentes así como resolverán no solo las necesidades actuales sino las futuras.

 

2. Busca soluciones que cubran las necesidades de front-end y back-end

 

Existe una amplia variedad de soluciones para el punto de venta orientadas específicamente para restaurantes, negocios omnicanal, minoristas y otras industrias.

 

El principal objetivo es ayudar a las empresas a realizar sus ventas y pagos sin problemas. Esto significa una experiencia cohesiva para los trabajadores que se encuentran en primera línea (es decir, los cajeros) y la oficina administrativa. 

 

El hardware de punto de venta debe contar con pantallas (táctiles o no) para los clientes, y métodos de pago intuitivos. No solo para mejorar el flujo de tráfico en la tienda, sino para que el personal pueda dedicar más tiempo a atender las necesidades de los clientes.

Elegir la mejor solución de gestión para el punto de venta

3. Busca opciones de integración

 

Las soluciones de gestión para el punto de venta raramente operan en solitario. Necesitan conectarse con soluciones de gestión de inventario, programas de fidelización y CRMs o incluso con los ERPs más complejos.

 

Como resultado, las empresas minoristas suelen operar con una serie de soluciones que necesitan integrarse unas con otras.

 

No pierdas de vista que las soluciones de gestión para el punto de ventas que estás considerando deben poder integrarse con facilidad sin que creen silos informativos u operaciones. 

 

4. Céntrate en la versatilidad y la personalización

 

Las soluciones de gestión no solo tienen que ser fáciles de usar, además deben ser fáciles de mantener y personalizar. Afortunadamente, si has optado por una solución SaaS, habrás dado los pasos correctos en esa dirección.

 

Sin embargo, es posible que muchas empresas necesiten funciones o integraciones que no se encuentran en el catálogo estándar.

 

Por eso merece la pena contar con una solución que sea lo suficientemente ágil como para ser personalizada y que pueda modificarse rápida y fácilmente, de forma que tenga un impacto mínimo en los procesos comerciales en curso, reduciendo el tiempo de actividad del negocio.

 

Las soluciones de punto de venta bien integradas deben ofrecer la capacidad de añadir o eliminar funcionalidades a voluntad, sin necesidad de tener que contar con desarrollos costosos o cientos de miles de horas de soporte para añadir, ajustar o cambiar cualquier cosa.

 

En este sentido, contar con un software de código abierto como Openbravo puede facilitar mucho la tarea. Totalmente personalizable para aquellas necesidades específicas de empresas retail de tamaño medio y grande, se trata de una solución fácil de utilizar, que se implementa de forma idéntica en cualquier dispositivo y que cuenta con una interfaz optimizada según el tamaño de pantalla.

Openbravo es la mejor solución de gestión para el punto de venta

Cuál es la mejor solución de gestión para el punto de venta

 

Hay muchas opciones de soluciones de gestión para el punto de venta y todas tienen su parte positiva.

 

Desde Practics, como partners de Openbravo, consideramos que es la mejor opción. ¿Por qué? Aquí tienes algunas razones para decidirte.

 

1. Ofrece experiencias de cliente de primera

 

Los clientes de hoy en día esperan experiencias memorables. Tus empleados podrán centrarse más en tus clientes y ofrecer su ayuda para incrementar el ticket medio y una experiencia más completa.

 

2. Prepara tu tienda para la omnicanalidad

 

Hemos repasado en este blog la importancia de la omnicanalidad en la era digital y especialmente desde que el coronavirus se asentó en nuestros hábitos de consumo.

 

No importa cómo o en qué canal compran tus clientes, debes proporcionar una experiencia sin fisuras, con todas las opciones disponibles: compra por internet y recogida en la tienda, devolución por internet o en la tienda y el largo etcétera que conforma las opciones de compra.

 

3. Prepara tus tiendas para ser más flexibles

 

Una solución de gestión para el punto de venta como Openbravo te permite hacer la tienda más flexible, con distintas opciones de facturación y entrega, así como de compra, además de reservas o pagos de productos vendidos en otras tiendas.

 

También debes tener en cuenta la gestión de los pedidos online, con las opciones de clic & collect o devoluciones en la tienda.

 

4. Ofrece un mejor servicio con la información de tus clientes

 

Gracias a la información disponible de tus clientes podrás ofrecer un servicio mejorado y con más personalización.

 

Con una solución de gestión para el punto de venta podrás actualizar la información de tus clientes, como los datos personales o el permiso para recibir comunicaciones comerciales o de los programas de fidelidad.

 

5. Amplía el ticket medio

 

Además de todo lo mencionado, una solución de estas características te permitirá ampliar el ticket medio con la venta de servicios opcionales u obligatorios.

 

6. Cuenta con una interfaz 100% móvil

 

Tus empleados no deberían emplear ni un minuto en luchar con una solución POS. Openbravo ofrece una solución cloud para retail con un diseño moderno e intuitivo, creada para ser usada en cualquier dispositivo.

 

7. Totalmente personalizable

 

El aspecto visual de Openbravo puede personalizarse con facilidad mediante el uso de CSS, con tu imagen de marca, para que puedas disfrutar de una interfaz personal.

 

En resumidas cuentas, si estás buscando una solución de gestión para el punto de venta ágil y eficaz, que cubra todas tus necesidades actuales y futuras, plantéate estas cuestiones. Si deseas conocer Openbravo en profundidad, contacta con nosotros para una demo sin compromiso.

user-gravatar
Practics
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.