logo

¿Quienes somos?

Practics Business Solutions nace con el objetivo de centrar su actividad en la implantación de sistemas de gestión para empresas, utilizando mayoritariamente herramientas OpenSource; Openbravo ERP, Vitger CRM, Prestashop eCommerce, SugarCrm.
info@practicsbs.com
+34 933 800 360

Branding en ecommerce: omnicanalidad y eficiencia como bandera

Estas son las claves del branding para ecommerce

Branding en ecommerce: omnicanalidad y eficiencia como bandera

¿Cómo crear una buena estrategia de branding en ecommerce? Las cifras de ventas online no paran de crecer en todos los sectores: moda, decoración, belleza… Cada vez más marcas tratan de aprovechar este canal en pleno auge. Y por eso mismo, la competencia también es mayor.

 

En el mundo de las compras online también se cumple la ley de Pareto: el 20% de las marcas se llevan el 80% del negocio. ¿Por qué? Porque los consumidores solo confían en las grandes marcas, las que tienen ya un histórico y son reconocidas por el gran público. 

 

Por eso es tan importante el branding en ecommerce. No es suficiente con crear un ecommerce para empezar a facturar. La marca necesita desplegar una estrategia de branding para que su tienda online tenga posibilidades de éxito.

 

¿Qué tienen las marcas que consiguen triunfar con sus negocios online? Te lo contamos en este artículo.

 

Así es como se crea una marca para un ecommerce

 

Claves del branding en ecommerce

 

El negocio online es muy particular, pues la línea que separa el éxito del fracaso es muy fina. El consumidor online es exigente, impaciente y desconfiado. Hace falta mucho más que un logotipo conocido o un buen eslogan para completar una venta, y más aún para lograr fidelizar al cliente.

 

No vamos a negar la importancia de los elementos típicos del branding, como el eslogan o el nombre: son fundamentales, especialmente para atraer la atención del público. Pero son insuficientes para proporcionar una buena experiencia de compra. No importa lo importante que sea una marca: su tienda online no sobrevivirá si el proceso de compra es complejo o la información ofrecida en el sitio es dudosa.

  

En el negocio online, el usuario no satisfecho solo tiene que hacer un clic para salir de la tienda y no volver más. Las marcas no tienen ocasión de disculparse, porque la mayor parte de las veces no saben qué ha sucedido. No es posible ofrecer una atención personalizada a la altura de la venta presencial, ni una sonrisa, ni otros alicientes y estrategias de las tiendas físicas, como por ejemplo, una experiencia de marketing olfativo. Hay que jugar otras cartas. 

 

 

¿Qué es el branding e-commerce?

 

En general, el branding es la estrategia cuyo objetivo es crear una imagen de una marca, dotándola de personalidad para dejar huella en las personas y lograr que la perciban de una forma determinada.

 

Una estrategia efectiva de branding en ecommerce logrará crear una personalidad de marca en la que destaquen rasgos como la profesionalidad, la solvencia, la solidez y la buena gestión. Esta es la clave de las marcas fuertes.  

 

Para lograrlo, la solución tecnológica es fundamental. Una página que cargue rápido, un proceso de compra sencillo, una pasarela de pago fácil de utilizar y una experiencia multidispositivo están detrás de cada una de las marcas que obtienen buenos resultados online y consiguen fidelizar a sus clientes

 

Cómo crear una buena marca o branding para negocios virtuales

 

Las expresiones “buena experiencia de compra” o “proceso sencillo” pueden resultar un tanto imprecisas, y pueden significar cosas diferentes para cada usuario.

 

Algunas personas navegan desde sus teléfonos móviles y después completan la compra en su PC. Otras utilizan ambas tiendas, la física y la online en la misma compra. Para algunos usuarios es la primera vez en la plataforma y otros son ya compradores frecuentes. 

 

Pues bien: la marca tiene que ser capaz de satisfacer las expectativas de todos ellos para transmitir la impresión solvente que necesita.

 

Y esto, ¿cómo se consigue? Contando con una solución eficaz de gestión de ecommerce

 

Llegar a todos estos clientes implica ir mucho más allá de crear una tienda online. Las marcas más reconocidas, que están triunfando en el mundo de las ventas online, utilizan soluciones ERP integradas. 

 

Cuando la tienda se conecta con el resto de departamentos de la empresa a través de los módulos de gestión, se crea la verdadera oportunidad de destacar con una buena imagen de marca, posicionarse y conseguir una ventaja competitiva relevante.  

 

Como crear branding en ecommerce con ayuda de un ERP 

 

Integrar una solución ERP en un ecommerce hace la gestión más eficiente, reduce errores y mejora la experiencia de los clientes. Es la mejor forma de lograr que asocien valores como la eficacia y la profesionalidad a la marca.

 

Por ejemplo, los datos relacionados con los pedidos que se introducen en la plataforma de ecommerce, tales como la dirección o los artículos que lo componen, se vuelcan de uno a otro sistema, sin que sea necesario hacerlo manualmente. De esta manera se reduce el riesgo de error y también el tiempo necesario para procesar el pedido.

 

Para los clientes se traduce en un servicio más rápido. Además, la conexión entre los diferentes departamentos de la empresa, le da la posibilidad de realizar el seguimiento del pedido, otra de las exigencias del nuevo consumidor. 

 

Otra ventaja que aporta una solución tecnológica de este tipo es el mejor control del inventario, fundamental tanto para optimizar las ventas como para evitar errores que puedan dañar gravemente el branding de la marca. La automatización del nivel de inventario en tiempo real en todas las ubicaciones es la única forma de garantizar la satisfacción de los usuarios y el nivel de servicio exigido.

  

Los efectos de un ERP benefician la gestión de la imagen de marca de muchas otras formas. Por ejemplo, el módulo de marketing no solo permite mejorar las ventas, sino que incluye muchas otras herramientas para facilitar la planificación de campañas, personalizar las acciones y las comunicaciones con los clientes y monitorizar los resultados. 

 

Toda la información que este tipo de software permite almacenar y procesar puede utilizarse para gestionar la relación con los clientes, personalizar su experiencia y hacerle ofertas y comunicaciones adecuadas a su trayectoria como cliente. 

 

El resultado, por supuesto, se traduce en las cifras de ventas, pero también en la percepción que el cliente tiene de la marca. La gestión eficiente de las ventas, del inventario y del marketing es la mejor herramienta de branding en ecommerce a la que puede aspirar cualquier empresa en nuestros días.

user-gravatar
Practics
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.